PUBLICIDAD
9

Markus Suckut
Heaven Is A State Of Mind

[Rekids]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 01 de octubre de 2018
"Este disco está dedicado a mi madre - siempre te llevo conmigo para mostrarte el mundo. Te veré de nuevo en un lugar mejor".

Heaven Is A State Of Mind es el tercer álbum del germano Markus Suckut publicado a través de Rekids, casa del honorable Matt Edwards (Radio Slave) y de la que es miembro desde 2015. A la entrada de 2018, dio a luz en la misma firma New Life EP, un claro ejemplo de que su sonoridad casa a la perfección dentro del amplio catálogo del sello británico. Y es que el techno es una imagen bien definida en la personalidad del alemán, aún afirmando él mismo lo contrario, hay cosas que caen sobre su propio peso (todas buenas, por supuesto).

El disco lo bautiza a modo de intro Escape, un preludio que se ejercita a través de un ambient con matices caleidoscópicos intrigantes. A continuación tenemos Breeze que, por su parte, entra en juego con un techno algo juguetón adornado con una atmósfera lisérgica y circular. Sun's Out reluce gracias a esos sintes brillantes junto con una poderosa base tribal. Por otro lado, Future Is Not Always Bright es un estupendo ejercicio sintético que contradice su propio título, por lo menos para un servidor. Tiene las dosis perfectas de oscuridad, psicodelia y movimiento pélvico. Take a Break nos lo deja bien claro a través de una secuencia de breaks inquietantes y enfermizos.  Above The Clouds es una composición donde vuelven a fluir las bases rotas y en la que destacan unos agradables acordes. Orchid se presenta con melodías inspiradas en el electro, contrastando con la canción principal del álbum, Heaven Is A State Of Mind, fiel reflejo de la personalidad de Markus, con esas texturas ambientales que bailan sin miedo alguno sobre unos cimientos technoides. Wonderland (Version) es, sin la menor duda, un corte de techno ácido ciertamente nostálgico que da paso a la dramática y preciosista We Will All Disappear One Day, otra de mis favoritas del álbum y donde parece dar muestras de un dolor aún presente apoyado por una linea de bajo profunda que nos lleva bailando, con cierto sosiego, hasta el último episodio de esta historia, Death Is Not Final, un dejavú de la anterior, pero con más presencia de sintes que la enbellecen en gran medida.

Desgranando el álbum de nuestro protagonista podemos ver que, en conjunto, derrocha versatilidad como músico encaminándose hacia estructuras sonoras más atrevidas, pero con el techno atmosférico como principal guía en este viaje.

Markus Suckut - Heaven Is A State Of Mind [Rekids]

01. Escape
02. Breeze
03. Sun’s out
04. Future Is Not Always Bright
05. Take A Break
06. Above The Clouds
07. Orchid
08. Heaven Is A State Of Mind
09. Wonderland (Version)
10. We Will All Disappear One Day
11. Death Is Not Final



Más información:

Markus Suckut: Facebook
Rekids: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

COMENTARIOS

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


A Love I Can't Explain
DBridge
A Love I Can't Explain
[Exit Records]
Mind Field
Idealist
Mind Field
[Echocord]
Trivial Occupations
Francis Harris
Trivial Occupations
[Scissor & Thread]
Bunny
Matthew Dear
Bunny
[Ghostly International]