PUBLICIDAD
7

FBK
More Stories From The Future

[Rekids]
Escrito por Adrián Líndez, publicado el 18 de abril de 2019
Siempre resulta un tanto irónico hablar de un álbum techno sin haberlo escuchado en una pista de baile. Especialmente si ese trabajo no tiene un concepto más allá del baile vertical. ¿Realmente es posible ofrecer una reseña creíble desligando el techno de su lugar autóctono? More Stories From The Future es uno de los muchos casos. Un trabajo sin pretensiones conceptuales ni palabrería gratuita donde FBK contenta el baile y el goce a partes iguales.

Es lícito que siendo un género asociado a la tan querida ‘juma’, no se recurra a un elemento de homogeneidad para dar un halo conceptual al trabajo pero quizá, una introducción de serie para ir calentando motores y evitar lesiones no hubiera estado de más. No obstante, nada que reprochar al americano, la velocidad y cadencia de Modular Life son igualmente un acierto. El primer track es de los más elaborados de todo el largo, pinceladas ambientales con continuos arpeggios que más allá de partir de un patrón simple, rehuyen de una repetición monótona y lineal gracias al recorrido de la melodía que acompaña a la base. Está claro que si un tema lleva la palabra ‘Jack’ en el título, éste está obligado a incluir el vocal de rigor. I’ll Sit Back, You’ll Jack cumple la regla universal no escrita y a base de snares y esas pausas no tan características de las primeras olas de productores de Detroit, nos lleva a la euforia en la pista. Layers of Fear, fiel al título, ofrece capas y capas propias de este género. Hi-hats y otros elementos que se acoplan a una sólida bassline que insiste en el mismo patrón incansablemente y que sin mostrar nada nuevo ni sentimiento alguno, nos lleva directamente al inevitable meneo de cabeza siguiendo el ritmo. Ese resultado es el verdadero poder del techno.

La gran virtud de Kevin Kennedy en este trabajo es la versatilidad y abanico de subgéneros dentro de este estilo. No se trata de un álbum sumido en esa típica regularidad que nos lleva al bostezo. More Stories From The Future tiene el gran atractivo de ofrecer una notable pluralidad dentro del techno. Cambios como The Boxing Lesson con diferente patrón y una vehemencia no tan ligada al espíritu de Detroit, o Hassling con un ritmo bajado de bpms y mucho más deep cerca de las referencias de Maurizio. Y hablando de influencias y/o similitudes, el comienzo de Headless no puede recordar a otra cosa más que al Think Quick de Juan Atkins bajo el alias Infiniti. Ese sonido puro Detroit con un halo astral que acompaña a la línea de bajos, y que junto a al vocal nos lleva a velocidad rauda al techno ideal para quemar suela. De igual manera Gate Closing sube la apuesta de bpms y con mayor contundencia y vocales nebulosos se antoja ideal para terminar de zalear la pista de baile. The Finisher’s Heart da el último respiro con ese resplandor espacial que es de agradecer tras el ciclón previo.

Gran estreno de Kevin Kennedy como FBK en largo. Techno actual con diversidad de registros. Claras influencias y respeto total a los orígenes del Detroit techno . Efectivo, seductor y contundente como el género requiere.


Más información:

FBK: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Support Alien Invasion
Matías Aguayo
Support Alien Invasion
[Cómeme]
Wild Chamber
upsammy
Wild Chamber
[Nous'klaer Audio]
Persuasion System
Com Truise
Persuasion System
[Ghostly International]
Termina EP
Yak
Termina EP
[R&S Records]