Sonoramas

Artista: Oli Furness
Título: Death of a Music box
Sello: Recore records
Puntuación: 5/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 31 de enero de 2012
El mundo de la música para clubes en los que la música es lo de menos es cada vez más amplio, existen multitud de artistas y sellos especializados en un tipo de música neutra, para todas las audiencias, sin estridencias, bien hecha en lo técnico y con bastante poco riesgo en lo creativo. Es un tipo de música que siempre ha estado presente en los clubes y en las tendencias, y que para ser honesto siempre me ha interesado bien poco.

En el negocio de la música desde siempre el final de diciembre y el principio de enero han sido fechas tradicionales de vacaciones en las distribuidoras que detienen o bajan drásticamente su flujo de releases, es por eso que por contra de lo que llevo haciendo una buena temporada, que es hacer reviews de discos que me interesan, me veo obligado a hacerlas de discos que no me interesan tanto, para cubrir mi cupo mensual.

Después de esta chapa que me he marcado hablaré de este disco, que es precisamente eso, música para clubes populares, house o tech house con sus vocales bonitos, su bombo, sus bajos funky y etc...el primer corte 'Cant You See Whats Happening To Us' es el paradigma de lo que hablo, letra a letra. El segundo 'Death Of A Musicbox' se baja a territorios más deep y con algo más de alma, y esto es lo que lo salva, acordes de rhodes, vocales femeninos sexys, línea de bajo correcta y un beat suave y delicado.

Damos la vuelta al plástico y un tal Pete Dafeet revisa el original de Death of a musicbox, engordando los ritmos y haciéndolos más facilones, pero conservando parte de la profundidad del original. Para cerrar este trabajo, 'Product' vuelve a terrenos comerciales y no transcendentales. Un disco que pasará sin pena ni gloria en la marea de música de baile para todos y todas.



Más información: