PUBLICIDAD
8

Vondelpark
Seabed Remixed

[R&S Records]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 02 de abril de 2014
La joven banda Vondelpark es una de las apuestas más curiosas de R&S. Si por algo se ha caracterizado la vuelta a los ruedos editoriales de la plataforma regentada por Renaat Vandepapeliere, es por rejuvenecer la plantilla del sello y buscar algunos de los talentos -en su mayoría británicos- que más están haciendo por ayudar a avanzar al techno y al pop electrónico en los últimos años. El fichaje de Vondelpark, entre tanto cantautor 2.0 (James Blake) y tanto salvaje (MP3IA, Tessela, Lakker), parece a todas luces un experimento del sello enfocado a no cerrar puertas y pescar a algún Indie despistado. Afortunadamente para todos nosotros, esta no es una maniobra tan desastrosa como la que protagonizó Warp al fichar a los caducos Maximo Park. Vondelpark no parecen a priori tan anecdóticos y cuentan al menos con algunas canciones interesantes donde se dan la mano el pop y la electrónica de una manera muy similar a algunas de las bandas de la escudería True Panther. A partir de unas cuantas de estas canciones -concretamente las que aparecieron en el perezoso Seabed, su álbum de debut- R&S monta un disco de remezclas que viene con una alineación de mear y no echar gota.

California Analog Dream, por lo que parece el single por excelencia de la banda, viene remezclado en hasta cuatro ocasiones. Factory Floor -uno de los últimos y algo descafeinados fichajes de DFA- mantienen unas texturas más propias del Indie en una versión falta de alicientes que se hace bastante aburrida. Robag Wruhme no arregla demasiado las cosas en una plana y clickeante Robag’s Habay Latoff NB, pero acaba saliendo victoriosos gracias a una segunda versión muy superior (la Robag’s Moppa Habax NB) que le suena exótica, funcional y emocionante a partes iguales. Con todo esto, el que se lleva la palma retorciendo con mayor acierto el material de esta primera canción de Vondelpark, es un Bullion que firma una versión donde los vocales -casi intactos- se pelean de forma desconcertantemente efectiva con un batiburrillo de ritmos triturados para la ocasión.

En las otras cuatro remezclas, encontramos a artistas bastante dispares y con un sonido muy particular. Happa, uno de los nuevos cachorros del technaco británico, se marca un híbrido de techno-pop donde el techno es bruto y desgastado a la manera de Karenn y el pop lo ponen los restos vocales de una irreconocible Drakula. John Roberts por su parte, tira de samples extraños y de sus percusiones acuosas para salirse con una lentísima revisión de Always Forever que trae algunas reminiscencias de su ya clásica Bodywork. Debukas y FaltyDL rellenan la imprescindible cuota de sonidos UK con revisiones de Always Forever y Closer respectivamente. El primero cumple con su papeleta armando un track de House sereno y elástico que le queda mucho más elegante y interesante de lo que uno podría haber imaginado en un principio. El americano por su parte, clava una remezcla a partes ambient, a partes festiva, y que solo hace que confirmar lo eficiente que resulta juntar a golpe de talonario a unos cuantos talentos fuera de lo común, en un mismo disco.

Tracklist
1 California Analog Dream (Factory Floor remix)
2 Closer (FaltyDL Blueberry remix)
3 Dracula (Happa remix)
4 California Analog Dream (Bullion remix)
5 Always Forver (John Roberts remix)
6 California Analog Dream (Robag's Habay Latoff NB)
7 Always Forever (Debukas remix)
8 California Analog Dream (Robag's Moppa Habax NB)


Más información:

Web Oficial: R&S Records

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.