PUBLICIDAD
9

Lakker
Containing A Thousand

[R&S Records]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 06 de marzo de 2014
La ascensión en los últimos años de Lakker va en paralelo a la dignificación a la que se ha visto expuesta cierto Techno en el mismo periodo de tiempo. Poca gente mejor que este dúo de irlandeses para ejemplificar el nuevo reinado de un género que hace tan solo 5 años estaba muerto creativamente. Gracias a la contínua evolución de las tecnologías (tanto en hardware com en software), y con el cachetazo de inspiración que supuso hace más de un lustro la llegada del Dubstep, el Techno se muestra más revitalizado que nunca a nivel creativo. Uno de los sellos que mejor está explotando los nuevos caminos del género es sin duda R&S. Con los hermanos Russel (Tessela, MPIA3) explorando las influencias del Jungle y el ruidismo brutote como nadie, y con el otro ojo puesto en algunos nombres más solventes de UK (Lone, dBridge, Pariah), R&S vive una segunda juventud donde los ejercicios electrónicos de Lakker -a media camino entre la sensibilidad enrarecida de ciertos trabajos de Aphex Twin y la contundencia del nuevo Techno británico- tienen más sentido que nunca.

El estado de gracia en el que están inmersas ambas partes -sello y artistas- queda plasmado en un Containing a Thousand que tiene poco desperdicio. Fogueados en sellos como Blueprint y Stroboscopic Artefacts -otro de los sellos clave para explicar el momento actual-, Lakker demuestran que no son unos recién llegados y tiran de abstracción a lo largo de casi todo el disco. Ni un solo bombo a negras para enaltecer al personal, Lo más parecido que encontrarán los que busquen en este disco algo de violencia, son las descargas rítmicas de la acelerada y casi-Trance Thermohaline. El resto del EP, en lugar de avasallar con ritmos machacones, opta por dar un enfoque fresco y original al Techno “inteligente” de toda la vida.

Ya sea emulando al citado Richard D. James -la melodía de K’antu- o a través de unos ambientes que tiran hacia lo malrollista -Containing a Thousand- y lo melancólico -Mausoleum es como un requiem a cámara lenta-, el cuidadísimo diseño de todos y cada uno de los sonidos que aparecen en este disco, garantizan que las ideas de Lakker quedan plasmadas y comunicadas de la mejor manera que uno pudiera imaginar. Un disco que suena clásico y actual a partes iguales. Muy recomendable.

Tracklist:
1. Containing A Thousand
2. Mausoleum
3. K'antu
4. Thermohaline



Más información:

Web Oficial: R&S Records

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Jdid
Acid Arab
Jdid
[Crammed Discs]
Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]
Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.