PUBLICIDAD
6

Afriqua
Colored

[R&S Records]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 03 de octubre de 2019
Adam Longman Parker es un artista norteamericano procedente de Virginia que responde al nombre de Afriqua y que nos escribe su primera carta de presentación en formato largo a través del sello belga R&S, hogar del insigne Renaat Vandepapeliere. Ya nos presentaba dos anteriores trabajos en esta misma casa en formato EP, donde destacaba cierta sonoridad abstracta con algunas pinceladas coloristas como aquel gran Aleph, que daba título a su primer lanzamiento en 2017.

Estamos frente a un músico con una proyección profesional de gran envergadura (cursó sus estudios en el conservatorio Royal Academy of Music de Londres), por eso creo que este disco podría haber sido algo más grande. Y me explico: lejos de todas esas bonitas influencias negras a las que acude la nota de prensa como Quincy Jones o Roy Ayers (y es cierto, deslumbra potencial a lo largo de todo el disco), creo que nuestro protagonista con su Colored ha querido dibujar demasiadas formas de expresión personales que se pierden en algoritmos abstractos y experimentales que toman mucho poder hasta, por lo menos, Upstream, que sí "colorea" un horizonte más abierto y optimista donde está presente al bajo Tyler Pope, de LCD Soundsystem. Pero vuelve a decaer en las siguientes, Zenith y Native Sun, entretenidas en el mismo ejercicio. Al menos algo despierta en Go Tell It, con la presencia de Salomon Faye, una bonita historia escrita bajo el prisma del hip hop ambiental. Seguimos con las geniales Jumpteeth o Space Dookie, en ésta de nuevo con Tyler Pope y que nos invita a mover los pies, un fantástico ejercicio con alma negra.

Llama la atención que los primeros cortes que salieron a la luz dibujen su enorme talento, pero que una vez dentro de este disco "coloreado" Adam nos invite a perdernos en senderos abruptos y, sinceramente, demasiado abstractos. ¿Gusta? Sí. ¿Hay potencial? También, pero para crear mucho más y mejor.

La portada corre a cargo del artista norteamericano Erick Mack, que ha trasladado muy bien la idea de Adam a través de un prisma o puzzle colorista.

El disco está disponible en formato digital o en vinilo (color rosa) y ha sido masterizado por Matt Colton, conocido por su labor en los trabajos de artistas como George Michael, Hot Chip, Coldplay o Muse.

Afriqua - Colored [R&S Records]

01. Tema (ft Ruven)
02. Dope
03. Sociodelic
04. Shout
05. Birdlandia
06. Noir
07. Upstream (ft Zap Mama)
08. Turner
09. Zenith
10. Native Sun
11. Go Tell It (ft Salomon Faye)
12. Whatever Means
13. Jumpteenth
14. Burn
15. Space Dookie (ft Big Farma)
16. At Last


Más información:

Afriqua: Facebook
R&S Records: website

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]
Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.