PUBLICIDAD
8

Stanton Warriors
Sessions Vol.III

[Punks Music]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 16 de febrero de 2009

Cuando huele a Stanton Warriors ya sabemos la que se avecina. Un mazacote sin tregua de break beats hinchados de bajos groovy, funk y rap. Dominic Butler y Mark Yardley se atreven a mezclar en este Sessions Volume III  a artistas tan dispares como Yo Majesty, Basement Jaxx o Boys Noize. Aunque todos en familia con un denominador común que los reúne: el deslizante mundo de los “ritmos rotos”. Sesión fruto de todo un año de trajín. Grandes fiestas, festivales y sus abarrotados sets londinenses. Al soniquete firma particular de ellos, se le une en esta ocasión house francés con las maneras Ed Banger o American ghetto como Brian Cox. Ellos lo baten, lo combinan y su mezcla es variopinta, mucho más que un simple bombo y caja.


Vemos desde la primera escucha que estamos ante algo más que un mix. Stanton Warriors se curran un puzzle sonoro donde además de sus propias producciones o remezclas nos topamos varias veces con un 3 en 1. Momentos de collage donde por ejemplo se reparten el surco un tema de Dj Mehdi (Signatune), unos bonus beats de Stanton Warriors y el acapella Needy Girl de Chromeo. Otras acapellas “robadas” de sus instrumentales y que quedan la mar de monas entre tanto albedrío corresponden a Too Short o Timebox. Esa es la idea base de este devenir de ritmos bólidos. En sus Sessions estos dos chicos se desposeen y se recrean en un puro juego non stop. Porqué aquí no se para ni “el Tato”.


Yo Majesty con Club Action remezclado abren la lata que desata toda esta fiesta gaseosa. Le sigue el tema con más aroma soul funk de todos, Plump DJs con Shifting Gears, no es de extrañar pues es producto de la factoría Finger Lickin’. Selectiva manera de comenzar a montar la fiesta, en ello son dos buenos expertos pues llevan liando la parda hace ya ocho años en sus sesiones en Fabric. Santuario del eclecticismo danzante. Con las manos arriba, meneando el culete, continuamos desgranando puntos G del breakbeat actual como Bryan Cox Let’s Go to Work o el original de Digitalism Zdarlight aliñado de nuevo por nuevos beats. Para cerrar este notable ejercicio de set en CD un triplete con The Chemical Brothers Saturate, y las pertinentes puñetas de Stanton Warriors rítmicas o vocales. Sociable y bien facturado este batiburrillo, si señor.




Más información:

::

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]
From Detroit To Madrid III
Reggie Dokes, Manuel Costela & Rafa Santos
From Detroit To Madrid III
[Mate]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.