Sonoramas

Artista: Echologist
Título: Mechanics Of Joy
Sello: Prologue
Puntuación: 8/10
Escrito por Javi López, publicado el 10 de mayo de 2013

El prolífico Brendon Moeller vuelve con un nuevo ep de su aka Echologist, de nuevo mostrando un genuino y personal sentido del dub techno. Este maxi es además la antesala del álbum que Brendon entregará para el sello a finales de este año. Durante este curso el sur-africano también va a lanzar un ep en M-Rec y otros tantos en Soulpeoplemusic, Pomelo y Throne of Blood como Beat Pharmacy. Hace poco también ha dado salida a un proyecto colaborativo con Speedy J, llamado The Watchers, en su propio sello, Steadfast. Por cierto, parece ser que Speedy J le ha cogido el gusto últimamente a trabajar con otros productores, en breve saldrá de manera oficial el debut de Zeitgeber, el proyecto que tiene con Lucy de Stroboscopic Artefacts, que personalmente creo que va a ser uno de los discos de abstract techo más interesantes de este 2013. Dicho esto, vayamos a analizar este Mechanics Of Joy.

El gran atractivo del sonido de Moller es la profundidad espacial de sus temas, y el sonido analógico y robusto que consigue facturar. Moviéndose entre el clasicismo techno y la abstracción sonora, los cuatro cortes proponen interesantes paisajes de intensidad dramática. Head On destaca por su bajo marcado y repetitivo de aires shoegaze, que avanza insobornable a través de una galería de efectos agudos y rugosos.

El track que da título al ep, se adentra en terrenos más minimalistas, con un sonido a caballo entre Basic Channel y el Robert Hood más hierático (genial ese sinte acuoso que acompaña a la línea principal) En More Instinct vuelve a terrenos más ásperos, jugando con un sub bass ácido y ofreciendo un festín de efectos alucinados, crujientes y metálicos. La favorita del lote para el que firma. En Crossing Over vuelve a la introspección y a la frialdad, cerrando un ep de factura excelente.

Tracklist:
A1 – Head On
A2 – The Mechanics Of Joy
B1 - More Instinct
B2 – Crossing Over



Más información:

Web Oficial: Stroboscopic Artefacts