PUBLICIDAD
8

Takeleave
Belonging

[Project:Mooncircle]
Escrito por Alejandro Serrano, publicado el 24 de febrero de 2020
Vuelve el productor musical ecléctico e introspectivo, capaz de sustraernos como pocos al reino de los sueños y las fantasías más subconscientes: Takeleave (Nicolas De Araújo Peixoto). Este singular músico radicado en Berlín, lleva una larga trayectoria como experimentando desde todos los ángulos, desde compositor hasta guitarrista, pasando como dj y productor. Su experiencia le ha llevado a expresar y plasmar con detalle y claridad, colores y vibraciones únicos, y eso es algo que nos demostró de sobra en su anterior álbum Inner Sea, donde se centraba en el viaje en si, haciendo que lo invisible fuera visible y viceversa. Ahora aterriza de nuevo con Belonging (Project: Mooncircle), donde lleva el sonido un paso más allá, sonando más íntimo e intuitivo que el anterior.

Desde la obertura del disco, es posible detectar similitudes claras con su anterior disco, mientras nos acompaña por caminos tan sensibles como visuales, colmados de imágenes que nos van guiando poco a poco. Sin embargo, el planteamiento es totalmente opuesto, pues nos encontramos con una alegoría de la llegada y la nostalgia, en oposición a la idea de vivir el viaje, presente en Inner Sea, que además fue escrito en diferentes lugares, mientras que Belonging se produjo únicamente en el mismo Berlín, donde la mayoría de las canciones han evolucionado a partir de pura y llana intuición, gracias a las habilidades multi-instrumentales de Takeleave.

En este disco, todo estalla en flor, y la percusión desencadena un ritmo de escucha suave y directa que está salpicado de deliciosos acordes y melodías evanescentes, que generan una sensación onírica crepuscular, que nos mantiene como si estuviéramos dentro de una burbuja deliciosa. Las melodías cuentan historias de situaciones clave que ha experimentado el productor, y que él ha intentado reflejar a través de sonidos, que como un mar, nos arrastra suavemente hacia su interior. El conjunto de este disco se puede y se debe escuchar como una rodaja de música atemporal. Pero lo más importante no es tanto esto como la forma clarividente con la que Takeleave explica, a través de sus sonidos, el mundo convulso en el que estamos atrapados, y reflejan un disco cuya creación supuso una profunda introspección, llegando a crear un sonido atemporal y consiguiendo que el oyente salga de sí, abra su mente y encienda la llama de la esperanza, en un mundo en el que parece que ha perdido toda idea de futuro.

En definitiva, Takeleave intenta transmitir su particular personalidad y proyecto vital en este profundo e intimista Belonging, y consigue como pocos metabolizar la diversidad en sorpresa, lo inesperado en arte, y la combinación de ingredientes fríos, en un caldo caliente y reconfortante, lleno de evocación y de presente, anunciando, además, de que en las próximas referencias, no se puede rebajar el nivel. Solo se permite subirlo.

Takeleave - Belonging [Project:Mooncircle]

01. The Woods
02. Temple
03. Climbing Trees
04. Breathe
05. Sabado
06. Petrichor
07. Voices
08. Soulfood
09. Lucid
10. Unrest
 


Más información:

Takeleave: Facebook
Project:Mooncirle: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Heaven To A Tortured Mind
Yves Tumor
Heaven To A Tortured Mind
[Warp]
Blizzards
Nathan Fake
Blizzards
[Cambria Instruments]
Natthall
Sebastian Mullaert
Natthall
[Neue Meister]
Atlantic Avenue
Demuja
Atlantic Avenue
[Muja]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.