PUBLICIDAD
8

Trus'me
Trus'me Remix Series Part 2

[Prime Numbers]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 01 de junio de 2012
No se sabe muy bien si por falta de nuevo material publicable o por simple capricho, el caso es que a Trus'me (uno de los blancos más negros que pueblan Inglaterra), le ha dado por lanzar en Prime Numbers (su sello) una serie de remezclas encargadas a partir de material propio. Cogiendo producciones de distintos Eps y álbumes de su trayectoria, el primer disco de esta serie sorprendía hace escasas semanas por la elección de Norman Nodge y Marcel Dettmann como remezcladores. Siguiendo la senda del techno minimalista y rocoso que salpicaba aquella referencia, la elección de DVS1 y Terrence Dixon para esta segunda parte, da buena fe de la diversificación y falta de complejos que ha marcado desde sus inicios la historia del sello inglés.

Partiendo de aquel In The Red que daba título al segundo álbum de Trus'me, el americano DVS1 -conocido por ser uno de los escasos humanos que han tenido el honor de sacar música en el Klockworks de Ben Klock-, lleva a cabo un interesante ejercicio de techno-paranoia que es todo contención. Sin necesidad de pisar demasiado el acelerador ni de ensordecer al personal con kicks atronadores o tempestades de agudos, el trabajo de DVS1 destaca por un sonido demoledor que solo necesita de un bajo esquizoide, cuatro extractos vocales y un insistente repiqueteo de cañería, para poner al rojo vivo cualquier club con un sistema de sonido decente. El uso inteligente de la percusión -esos claps que aparecen sólo cuando es estrictamente indispensable- hace el resto.

Por la otra cara, el siempre escurridizo Terrence Dixon, se encarga de darle su particular lectura a Shakea Body, track extraído en esta ocasión del mítico Working Nights que disparaba la carrera de Trus'me en 2007. Pasando del rollo afro-house de la original, la remezcla del de Detroit abre con percusión latina, pads asimétricos y un desconcertante discurso llevado a cabo por el propio Dixon. Tras unos breves compases de esta guisa, aparecen a destiempo un bajo y una alucinante melodía que se repite obsesivamente en la mejor tradición científica de la ciudad del motor. Una idea sencilla de ejecución caprichosa que refleja el muy personal mundo en el que vive inmerso el discípulo de Juan Atkins.

Ojalá todos los discos de remezcla fueran siempre tan impredecibles como este.



Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Kante
Jonathan Kaspar
Kante
[Kompakt]
2017-2019
Against All Logic
2017-2019
[Other People]
Fortune Isolation
Borusiade
Fortune Isolation
[Dark Entries]
Suggested Forms
Tristan Arp
Suggested Forms
[Human Level]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.