Sonoramas

Artista: Selección Natural
Título: Selección Natural
Sello: Pole Group
Puntuación: 7/10
Escrito por Juan Salván, publicado el 25 de mayo de 2018
Pole Group celebra su 50 lanzamiento con una serie muy especial de Selección Natural. Como viene siendo habitual en series anteriores, los pesos pesados de la escudería, es decir, Óscar Mulero, Exium y Reeko, se han unido para dar cabida a un lanzamiento que, esta vez, cuenta con tres partes: Pole Group 50 es un doble 12" de 8 cortes que también saldrá en formato digital. Pole Group 50.1 tiene dos temas exclusivamente en digital. Cierra esta serie el tercer lanzamiento, Pole Group 50.2, con un 12" de 4 cortes, que también verá la luz en digital.

A diferencia de las ediciones anteriores, las cuales fueron albergadas en los sellos de los respectivos artistas con tema original del capo del sello y remezclas de los demás, en esta ocasión los cuatro artistas han confeccionado los temas de manera colaborativa, de tal modo que todos han trabajado en distintos aspectos de los tracks, sin que se pueda saber quién ha hecho qué...

En esta serie, todos los temas son puramente de pista, de un techno directo y elegante, sin grandes breaks, ni interludios ambientales. Tampoco encontramos ritmos complejos, pura pista que invita al hedonismo e incita al baile de principio a fin.

Arranca el primer doble 12" con Expression Gnt, un tema que desde el primer beat es enérgico y en el que subyacen atmósferas subterráneas, que da pie a Molecular Genetics en el que encontramos una estética más oscura y pesada, en el que la intensidad va subiendo poco a poco. Hox Genes continúa en esta línea, con una percusión vibrante y directa, envuelta en efectos hipnóticos que da paso al último track del primer disco Biological Fitness, que cuenta con un sinte con un movimiento constante de principio a fin.

Random Mutations abre el segundo plástico con sintes sinuosos que se entrecruzan y un bombo marcado y potente, le sigue Genotype en el que volvemos a encontrar sonido hipnóticos y envolventes tanto en los sintes como en las percusiones, que prácticamente no cesan de principio a fin. Geometric Animal, con una tonalidad oscura, proyecta un ambiente decadente a la par que sugerente que precede a Evolution, probablemente el tema más profundo, con un bajo denso y oscilante que es el elegido para cerrar la primera parte de esta serie tan especial de Selección Natural.

No podíamos esperar menos de estos cuatro genios que demuestran con esta serie, una vez más, porque Pole Group es uno de los sellos más influyentes y respetados a nivel mundial.

Seleccion Natural - Seleccion Natural [PoleGroup 50]

A1 - Expression Gnt
A2 - Molecular Genetics
B1 - Hox Genes
B2 - Biological Fitness
C1 - Random Mutations
C2 – Genotype
D1 – Geometric Animal
D2 – Evolution

Más información:

PoleGroup: Web Oficial