Sonoramas

Artista: VVAA
Título: Forward To The Past
Sello: Poker Flat
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 02 de abril de 2011
Pulsamos el botón de retroceder para estamparnos con el futuro más cercano. Esa es la “nueva” premisa por la que atraviesa actualmente el capo Steve Bug, arrastrando por supuesto a su sello Poker Flat. Forward To The Past es un retiro más bailable que espiritual que rememora con solvencia algunos instantes que aún guardamos en la cabeza de Chicago & New York house, Acid y más levemente, los primeros coletazos del Detroit Techno.

En parte, algunos de los artistas contenidos no nos asombrarán, es decir; el mismo Steve Bug, Martin Landsky o Clé. Si un poco más Sasse, habitual de Moodmusic, al igual que Cab Drivers, Polus o KINK junto a Neville Watson. No obstante el “renombrón” y la doble guinda la ponen Deetron y Redshape (la visión más detroitiana, acid funk y marciana de todas con Funny Greem Hat). Es notable que el resultado general del disco no sea un batiburrillo lleno de salidas de tono, lo contrario, muy compacto en cuanto a estilos. La excepción más clara sería Ribn con Pancake, quien firma un tech house más volador. Mucho amor y mucha entrega con esencia house en temas como el sensual Feel It (Clé), el tendencioso jackin’ de Shoulder Pad (Cab Drivers) o porque no, Jack Is Back del mismo Bug. Curiosamente todos correctamente aliñados con muestreos vocales y bajos de la época, que recuerdan mucho no, muchísimo a los originales.

Da la sensación que nos topamos por momentos con Frankie Knuckles, Marshall Jefferson o Mr. Fingers. Salvando las distancias. Muy empapados tengo ya a estos señores, cuyos singles siguen siendo deliciosos. Donde esté un original… Aunque el motivo del recopilatorio no tiene tintes de aprovecharse de todos éstos, sino más bien rendirles un merecido tributo. Ahora es Alemania quien invade y reinterpreta los pilares de la electrónica de club norte-americana.



Más información:

Web: Poker Flat