Sonoramas

Artista: Glowing Glisses
Título: Silver Surfer
Sello: Poker Flat
Puntuación: 9/10
Escrito por David Sánchez, publicado el 01 de enero de 2003
El sello de Steve Bug sigue siendo uno de los máximos referentes en el minimal germano. Además de las producciones de su dueño, los diferentes trabajos que van saliendo van confirmando la calidad de todas y cada una de sus referencias. Ya han publicado Martini Brös, Hakan Libdo, Jeff Bennet o Martin Landsky. En proyecto ya está el lanzamiento de un nuevo artista: el berlinés Phonique.

Pero ahora lo que nos ocupa es el primer LP de los también berlineses Florian Schirmacher y Guido Schneider, que se han unido para crear Glowing Glisses. Tras el primer 12" en Pokerflat salido antes del verano, el exitoso "Shaked Ladies", después vino un segundo 12" titulado "On The Bridge" y ahora llega el álbum.

El LP además de recoger los dos primeros singles, incluye 9 temas más y un remix extra del tema que lleva el mismo nombre del grupo. La producción musical de Guido se une con las voces de Florian en todos los temas creando una atmósfera interesante donde soul (la voz de Florian parece negra) y minimal se unen para crear nuevas texturas deliciosas para cualquier oido.

Sólo el primer tema, "Grand Opening" tiene un ritmo más lento, el resto pueden ser pinchados perfectamente en una pista de baile además de poderse disfrutar en un entorno más tranquilo.

Un gran álbum que merecerá ver su reproducción en directo si alguien se atreve a traerlos a España.

Más información:

::