PUBLICIDAD
7

Alex Niggemann
Paranoid Funk

[Poker Flat]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 06 de junio de 2012
Son siempre de agradecer los discos que aún sin tener grandes temazos, son jugosos de exprimir corte tras corte. El álbum debut del berlinés Alex Niggemann casi lo es. Tras unos muy buenos primeros momentos de disco-house electrónico y soulful (Don’t Wait), techno house underground (Easy Love) o inclusive jackin’ house (That’s It...!?) tan de moda últimamente en el catálogo de Poker Flat, el globo tiende a desinflarse y tornarse monótono por momentos, especialmente en la recta final del trabajo.

No le vamos a dar ningún cachete a Alex, que no se lo merece. Su música no deja de sonar en ningún momento fresca y está siempre bien plantada. Temas como Street Therapy  o I Don’t Care (Ride Mix) no van a ensuciar el resto del repertorio. Si bien no dejan de resultar composiciones que ya hemos mascado docenas de veces y que aportan lo justo. Me centro mejor en la riqueza de su gama de estilos cuya base es el house,  el mismo que se funde como mantequilla en pan tostado con estilos cercanos al modern-disco, deep y sonido Chicago.

Remitiéndome al título del álbum, mucho de sensibilidad dance y funk, pero poco-nada de locura. Sus cortes suenan adictivos y sexys para el club, en absoluto paranoicos o arriesgados. Marcamos con una cruz The Sweetest Thing (con Daniel Solar), que junto a Don’t Wait y Back To Basics (con Benji) forman el pódium ganador de Paranoid Funk.  Restos en todo momento de house clásico norteamericano pero con su particular visión germana y con unos arreglos finales más actuales. Podemos notar de principio a fin tanto su querencia por décadas como los 80 y 90, pero bajo el nuevo prisma minucioso de un ingeniero de sonido. Algo que además de DJ, productor Alex Niggemann es.



Más información:

Web: Poker Flat
Facebook: Alex Niggemann

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.