Sonoramas

Artista: Arsenal
Título: One Day At A Time EP
Sello: Playout!
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 06 de junio de 2012
El sello belga Playout! es de esos que aunque no estén en boca de todos ni copen los charts de superventas se lo saben montar muy bien. Su resumido plantel de artistas no para de sonar en infinidad de anuncios. Bebidas que te suben la moral, marcas de moda surfera, etc. Este nuevo lanzamiento corre a cargo del dúo local –si, belga también- Arsenal quienes se marcan un sabroso EP de leftfield-pop debidamente aliñado. One Day at a Time, segundo single extraído de lo que será su futuro álbum Lokerno.

Indie-disco en su mayor plenitud de sintes analógicos, guitarras pop y vocales ochenteras. Sin mayores secretos, así suena el corte original de One Day at a Time. A los que gusten de la música de gente como M83, Aeroplane, Zola Jesus o Neon Indian lo van a disfrutar.

Y como debe de ser, el pack se completa estupendamente y gana enteros gracias a los atrevimientos de Com Truise, Optimo y Joakim. Saltamos rápidamente a la remezcla más sobresaliente del disco. La del neoyorquino Com Truise. Lo suyo es tirarlo hacia el old electro-funk pero retocándolo con sus genialidades con los dobles tempos. Buenas cuchilladas de bajo, sintes, efectos repetitivos, divertidos que no cansinos y buen groove de ritmos analógicos. La sombra de su estupendo álbum debut Galactic Melt (Ghostly International, 2011) se alarga con los meses, y sus incontables remixes.

Nada que ver la revisión de Optimo quienes nos deshojan un track extraño cebado de ritmos, delays, melodías básicas y golpes marcianos. Desde luego si te atreves con él, eres un valiente a los platos. El agua vuelve a su cauce con la aparición por partida doble de Joakim. Dos surcos para él, ya que nos han querido regalar un bonus a modo de versión dub. Como antaño, semi-instrumental con algún coro esporádico.  La verdad es que entra bien el rollo pop-baleárico que el de Tigersushi le da al original. Bailable, fresco, agradable y con una melodía pegadiza de campanas que no se te irán de la cabeza durante horas.



Más información:

Web: Arsenal Music