Sonoramas

Artista: Susumu Yokota
Título: Overhead
Sello: Play Label
Puntuación: 9/10
Escrito por David Sánchez, publicado el 01 de mayo de 2003
Susumu Yokota, gran desconocido en España, es uno de los principales productores de música electrónica en Japón. A parte de los ya conocidos en el mundo de los ritmos más duros como Ken Ishii, Fumiya Tanaka y demás, en Japón también hay una escena más dedicada a los ritmos rotos, donde el tempo se reduce a la mitad, y los instrumentos analógicos adquieren mayor protagonismo que en las producciones de otros de sus compatriotas.
Este es el caso de Susumu Yokota, quién, desde hace ya unos cuantos años viene siendo uno de los mayores impulsores de los sonidos electrónicos a través de su propio sello, Skintone, y de otros como Sublime o Harthouse.

En la onda de los Kyoto Jazz Massive pero con sonidos más bailables, Susumu Yokota ha firmado un álbum redondo. "Over Head" reune todos esos sonidos que tanto gustan a Susumu Yokota, desde atmosferas ambientales electrónicas a los ritmos rotos regados con toques de jazz, pasando por el dub hasta llegar al house. E incluso nos hace un guiño a la cultura hispana con el séptimo corte, Bridgehead, en el que destaca la utilización de la guitarra española (tan apreciada por sus compatriotas que tan enamorados están de la cultura andaluza).

Más información:

::