PUBLICIDAD
8

Ital
Hive Mind

[Planet Mu]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 11 de febrero de 2012
Daniel Martin-McCormick es de esos personajes curiosos e inquietos que no tienen problemas a la hora de saltar de un estilo a otro, de experimentar y de dejarse la cabeza a la hora de motivarse. El ser de Washington y haber estado en las filas de un sello tan importante como Dischord - de corte hardcore y post-punk – con el grupo Black Eyes, le da ya muchos puntos de respeto e integridad. El pasarse al post-punk bailable y algo arty de excelente factura del grupo Mi Ami le da más puntos, está claro. Y el paso hacia delante dado al sacarse de la manga el proyecto house Sex Worker - y su posterior reinvención con Ital - es ya de quitarse el sombrero y darle un aplauso.

El EP arranca con Doesn't Matter (If You Love Him) que encaja a la perfección en Planet Mu - sello donde publica este ep tras haber pasado por 100%Silk -, una voz femenina que repite incesantemente el título del tema a la que se une un bajo gordo y sucio, más funk-post-punk que house o dubstep, un beat lento y una sucesión de efectos ambientales y de toques en el pitch de la voz, que van arrastrándote a lo largo de sus más de siete minutos. La duración no parece ser un problema para este hombre, ya que supera por poco los diez minutos en cada uno de los siguientes tres temas sin llegar a cansar ni ponerse demasiado repetitivo. Floridian Void comienza ambiental, evocadora, con el leve repiqueteo de una máquina de escribir (o eso parece) a los que se une un bombo en plan cuatro por cuatro y unas voces de fondo, al poco la cosa va mutando poco a poco, llenándose de elementos y de ritmo, cobrando sentido, y llegando a un final con platillo y más y más sintes que lo llevan un poco al terreno cósmico con un punto bizarro. Privacy Settings es el tema más corto de los cinco, casi un intermedio, y divaga un poco por atmósferas semi-industriales, aullidos y sintes arrastrados, ambient de un Aphex Twin chungo y sin ritmos rotos.

Israel recoge el testigo del anterior tema y se sale por la tangente, con un rollo IDM a lo Telefon Tel Aviv más tranquilos abrazando con pasión a unos Boards Of Canada que se han levantado algo enfurruñados, que le queda de lujo, haciendo que poco a poco vayas entrando en vereda. First Wave se encarga de cerrar y lo hace por todo lo alto. Unos sintes festivos, un beat más bailable, un ritmo más marcado y una apertura de ambientes lo aproximan de cerca a Four Tet o Caribou acercándose por el lado más bizarro. Un I Like en toda regla, vamos.




Más información:

Web: Ital

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


2017-2019
Against All Logic
2017-2019
[Other People]
Fortune Isolation
Borusiade
Fortune Isolation
[Dark Entries]
Suggested Forms
Tristan Arp
Suggested Forms
[Human Level]
Unknown Places
Hunter / Game & Primal
Unknown Places
[Just This]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.