PUBLICIDAD
9

Roza Terenzi
Modern Bliss

[Planet Euphorique]
Escrito por Alejandro Serrano, publicado el 15 de abril de 2020
De todas los artistas talentosos que Australia ha brindado a la industria de la música underground internacional en los últimos años, la gran Roza Terenzi aka Katie Campbell, definitivamente, se cuenta entre las más intrigantes e ingeniosas, cuya reputación se ha disparado en los últimos años.

Directa de Melbourne, lleva tiempo haciendo gala de un sonido que ha creado escuela, con un sonido tan suave y relajado como enérgico e intenso, con elementos ácido y matices singulares y bizarros, que consiguen dar forma a piezas únicas, tan disfrutables en un club como en casa.

Su último disco, Modern Bliss, en formato LP bajo el sello Planet Euphorique, es la consolidación de un sonido magmático, orgánico y serpenteante, que consigue filtrarse por cada poro de la piel hasta electrizarnos por completo. El disco es una colección juguetona pero coherente que va del techno post-electro y extraterrestre hasta experimentos sonoros de ensueño profundo. Lejos de seguir una línea clara de progresión, va jugando con nosotros en cada nota, en cada break, hasta hipnotizarnos y alejarnos a otra galaxia por un instante.

El disco se abre con Jungle in the City, y lo hace con mesura, llevando el ritmo a un plano astral, etéreo, dando así paso a una de las joyas que esconde este disco, cuyo tema, homónimo al título del disco, nos vincula con la eufórica voz de la cantante y productora Ivy Barkakati. Modern Bliss resume la energía y el júbilo, rodeado de la ambigüedad de un mundo cáotico, que Roza Terenzi intenta trazar en cada track, con esa parpadeante percusión, acompañada de un sintetizador que eleven la voz de Barkakati a una altura vertiginosa.

En la cara B, el disco se dispara con Yo-Yo, a base de polirritmos metálicos y una línea de bajo melódica y sexy, que nos prepara para el enorme track: That Track (Rewired Mix), la gema dorada que muchos fans estaban esperando desde que lo lanzó en el pasado Dekmantel. De percusión relampagueante y profundo como un veneno dulce, That Track consigue incendiar la pista con elegancia y mucha clase. Exhale, en cambio, nos sumerge fuera del tiempo, a base de atmósferas esotéricas y frescas, que nos dejan de brillar conforme avanza el track. El disco se cierra con un track que sabe reunir un sonido que se siente tan viejo como nuevo, como es Eternal Lust, y que es también, una delicada oda a los amantes. Por último, My Reality Check Bounced (Feat. DJ Zozi), es un track que invita a seguir la fiesta a otro nivel, y que define y resume tan bien el sonido de Roza Terenzi, tan imprevisible como introspectivo y hechizante.

Modern Bliss es un disco rara avis, atemporal y pirotécnico, al que acudiremos con el tiempo intentando descifrar ese mágico y complejo mecanismo que consigue trascender todas las expectativas de la música dance.

Roza Terenzi - Modern Bliss [Planet Euphorique]

01. Jungle in the City
02. Elevate
03. Modern Bliss feat. Ivy Barkakati
04. Yo-Yo
05. That Track (Rewired Mix)
06. Spiral
07. Total Eclipse
08. Eternal Lust
09. My Reality Cheque Bounced feat. DJ Zozi


Más información:

Roza Terenzi: Facebook

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.