PUBLICIDAD
7

Terrence Parker feat. Reno Ka
Finally

[Planet E]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 19 de agosto de 2013

Terrence Parker es uno de esos currelas del espectro house-techno que empezaron a trabajar en esto del baile mucho antes de que la Campos pisara su primer plató de televisión. Tantos años lleva este DJ de inimitable estilo pinchando y produciendo música, que al tipo le ha dado tiempo a lanzar -según su biografía- más de 100 referencias al mercado. Teniendo en cuenta que sus primeras transmisiones desde el Detroit que ahora mitificamos se remontan a 1988, resulta si más no curioso que su figura no se haya reivindicado demasiado hasta hace escasos años.

Seguramente esta falta de un reconocimiento mayor se deba a que el perfil de Parker -con un montón de alias y no menos lanzamientos de carácter funcional en sellos tirando a pequeños- nunca ha estado a la altura creativa de los 4 o 5 visionarios que pusieron la ciudad en el mapa hace un par de décadas. Lo de TP, como decíamos al principio, se trata más de un trabajo de fondo. Sin tanto brillo como algunos de sus contemporáneos, pero con un envidiable tesón, los trabajos de Parker se decantan normalmente por una mezcla de los sonidos techno locales y una sensibilidad house que lo acerca al New Jersey de MK y compañía. Esta definición, que queda bastante gruesa para lo que ha sido una carrera tan prolífica, le va que ni pintada al menos a lo último que presenta el productor en Planet E.

Para tan célebre ocasión -esta no es la primera vez que Parker colabora con el sello de Carl Craig, pero sí su primer EP en solitario-, el de Detroit se saca de la manga un hit de house detroitiano donde los stabs y cuerdas características de la escuela May-Saunderson se hacen acompañar de unos pianos veraniegos y un vocal US-garagero de esos que gustan a las chicas y empalagan que da gusto. De alguna manera, el tema en cuestión se las maneja para resultar simpático gracias al manejo de referencias por todos conocidas que quedan unidas por la manera de hacer directa y cercana al lo-fi de Parker.

Junto a este aspirante a himno del verano, encontramos dos nombres realmente gordos haciendo de back-up y apuntando directamente al bolsillo del comprador indeciso. Por un lado el capo Craig se toma al pie de la letra el concepto de remezcla y entrega un C2 Edit instrumental donde -al estilo de esas primeras remezclas que abundaban en el house de Chicago-, lo único que se hace es acabar de retocar la mezcla de Parker para hacer que su sonido funcione un poco mejor en un club. Por el otro lado, y de forma algo extraña, el que viene para entregar el estilo de remezcla que uno espera de Carl Craig, es ni más ni menos que Louie Vega. En lugar de irse previsiblemente para terrenos más house, el trabajo de Vega se lleva lo de Parker hacia un tech-house de sonido algo más moderno que recuerda -y mucho- a esas remezclas épicas que se hinchó a hacer Carl Craig después de convertir el Falling Up de Theo Parrish en un über-hit.

Con todo esto, a la tríada de leyendas les queda un EP resultón y funcional en la línea de esos maxis de remezclas que se hacían hace muchos años cada vez que Inner City sacaban un single. No es el no va más de la inventiva, pero cumple su función festiva con mucha dignidad.




Más información:

Web Oficial: Planet E

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]
From Detroit To Madrid III
Reggie Dokes, Manuel Costela & Rafa Santos
From Detroit To Madrid III
[Mate]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.