PUBLICIDAD
7

Shadowbox
Haunted By Colors

[Pictures Music]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 26 de julio de 2012
Acostumbrados ya a la elegancia y excelencia con la que maniobra el británico sello Pictures (descrubridor entre otros, de excitantes nuevos talentos con evidente potencial como Dauwd, Koreless o Lapalux), nos llega un nuevo fichaje que responde al nombre de Shadowbox. Tras este alias, se esconde la compositora y vocalista Bonnie Baxter, una joven residente en el inquieto núcleo de modernillos de Brooklyn, que comparte varias características con toda una generación de músicos estadounidenses. Criada en el indie-rock, pero con un creciente interés por los métodos de creación asociados a la música electrónica, la aparición de Baxter en el panorama coincide en forma y momento con el auge de otra vocalista de factura muy personal como Laurel Hallo. Sin la intención de hacer sangre con comparaciones poco favorecedoras -el trabajo de Baxter se encuentra a día de hoy a una gran distancia de las últimas manifestaciones de una Hallo cada vez más segura de sí misma-, este Haunted By Colors -que según palabras de la propia artista, se encuentra inspirado por sueños lúcidos en los que aparecían imágenes recurrentes-, contiene algunos momentos de inquietante belleza que atraerán a todos aquellos que disfrutan de las posibilidades expresivas que el uso de máquinas está abriendo a toda una nueva camada de jóvenes compositores.

De forma parecida a la que está trabajando actualmente Grimes, las canciones de Shadowbox se notan inspiradas tanto por la música de baile -especialmente la casi-technorra AM- como por el pop más etéreo. Así, tenemos algunas canciones que muestran al desnudo las dotes compositivas de Baxter -Running Like a Gosth es folk con algún que otro efecto en las voces- y otras -como la citada AM, la burbujeante CO o la contundente Let's Not- en las que la cantante saca un notable partido de sintetizadores analógicos y procesado digital para llevar a cabo interesantes canciones de pop electrónico empozoñado repleto de intrincados juegos rítmicos.

Por el momento, no se puede hablar de trabajo definitivo ni de nueva estrella indie. Si un caso, habrá que esperar a que la joven desarrolle discurso, para que las comparaciones con otras divas de la escena no consigan eclipsar una evidente personalidad propia.



Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


7 Directions
Nkisi
7 Directions
[UIQ]
W.O.W.
Passarani
W.O.W.
[Offen Music]
Out Of Field
Óscar Mulero
Out Of Field
[Pole Group]
Shadows Of Death And Desire
Silent Servant
Shadows Of Death And Desire
[Hospital Productions]