Sonoramas

Artista: Laurent Garnier
Título: Pay TV remixes
Sello: PIAS
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 08 de agosto de 2009

No ha tenido que pasar mucho tiempo para tener en nuestras manos el EP con remixes de Pay TV. Uno de mis temas favoritos en el último trabajo del galo Laurent Garnier Tales Of A Kleptomaniac (Pias, 09). Para el que aún no haya desgranado dicho álbum, decirle que Pay Tv es uno de los momentos esenciales. Pop instrumental sucio lleno de pornografía, menos codificada que la del C+. En el maxi, además de recordarnos los orgasmos del original, nos encontramos con las revisiones de Emperor Machine y Scan X.


Como a todos nos gusta lo bueno, ninguna de las remezclas desaprovecha los sollozos de la señorita multiorgásmica. Miedo me da descubrir de donde han salido. Al lío. El remix más pistero, techno y atrayente es el de Emperor Machine. Suena analógico (perdonadme si en este caso me atrevo a calificarlo de “anológico”), uno se pierde entre tanto sinte y los clímax, no sólo melódicos. Llenapistas asegurado. Es cómo una especie de reinterpretación a lo Blackstrobe del clásico French Kiss de Lil’ Louis. Aunque sin bajadas de tensión y si parones que endurecen la melodía. ¡Bailas! El otro remix que nos puede servir para un ratito de club es el de Scan X. Aunque mucho más apagado e inexpresivo. Algo parecido a un tech minimal reguleras falto de empuje. ¡No bailas!


Para completar el aforo del 12” nos reencontramos con una apariencia más guerrera, post y rockera. Las guitarras distorsionas se ponen palote. Acoples y altibajos que sonarían de escándalo en un directo, pero que en un maxi donde quizás estés buscando ritmos pinchables llegue a desconcertar. ¡Te retuerces! El título es también de flipados al río: Ok Bonnie Doing Indie Mix At Tutus. Barrizal acongojante, peculiar guinda “friki” para los menos puristas. Es Garnier, y estas cosas se las puede permitir.



Más información: