PUBLICIDAD
7

Phil Kieran
Series #002

[Phil Kieran Recordings]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 06 de mayo de 2014
Phil Kieran continua con una imparable y constante serie de lanzamientos que reparte entre su sello y otros como el sello Turbo, oscilando entre el techno y el tech-house. Presenta ahora la segunda serie de su serie de recopilación de temas en los que remezcla, colabora y se deja remezclar, con la presencia de nombres más que interesantes y diversos. La conexión Turbo le une con Harvard Bass, que se encarga de remezclar el Triangled de Kieran, a base de ponerle una ración extra de bajos y bombo demoledores; coge un pequeño trozo de voz y mete unos teclados simples pero que cuando entran le dan todo el sentido al tema, orientado a reventar pistas de baile, como casi todo lo que suele sacar. Como dueño del sello y protagonista de esta recopilación Kieran se marca un trío de temas originales que van desde el tech-house con toque de funk (Bells & Bones) y aroma más cósmico (Countdown) a experimentos lentos, sinuosos y algo bizarros (Rocket Ship), todos con ese toque que le caracteriza y que a veces consigue acertar de lleno en la diana.

Uno de los mejores momentos llega con la remezcla que hace Sean Johnson aka Hardway Bros del Bird & Bees de Kieran y Green Velvet aka Cajmere, llevándoselo hacia su terreno cósmico-kraut, lento de groove peculiar y bizarro, que logra transmitir en sus producciones y en esas sesiones que comparte con el gran Andrew Weatherall bajo el nombre de A Love From Outer Space. No se queda atrás Chloé con el remix del Forget Me Not del grupo del proyecto de Kieran Le Carousel, en el que daba rienda suelta a su vena más pop e intimista; la productora francesa remarca el bajo y lleva el tema hacia un techno lento con toque pop con voz vaporosa de fondo, con pocos elementos pero muy bien escogidos. Justin Robertson con su proyecto Deadstock 33's lleva el I Can´t Stop It de Kieran hacia su terreno festivo, haciendo converger electro, pop, acid y house en un tema que mira a la pista de baile con ganas de devorarla. Y de cierre toda una sorpresa: una remezcla de Kieran del mítico grupo de post-punk neoyorquino Bush Tetras, con un toque genial post/punk a lo New Order/Joy Division digital que sirve como perfecto cierre para este volumen de una serie de recopilaciones que están sacando a la luz buenas (y variadas) producciones.


Más información:

Facebook: Phil Kieran

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.