PUBLICIDAD
7

Terr
Energy Sync

[Phantasy Sound]
Escrito por Santi Paredes, publicado el 26 de noviembre de 2019
Haciendo un poco de historia, Terr nació como proyecto en solitario de la brasileña Daniela Candellas en 2016. Sus inicios más serios en la música fueron como guitarrista en varias bandas de punk, hasta que con 19 añitos descubrió las excelencias de la música electrónica. Una cosa llevo a la otra, y comenzó con sus primeros pinitos en el mundo de las maquinitas junto a Daniel Albinati en el dúo Digitaria. A partir de ahí, seis lanzamientos en sellos como Hotflush Recordings, Correspondant y Phantasy avalan su fulgurante trayectoria en solitario, donde da cabida a techno, electro y house, agitados con texturas futuristas y sonidos analógicos.

Su nuevo material, objeto de esta reseña, será su segundo trabajo con Erol Alkan en papel de mecenas para Phantasy, tras el lanzamiento de Tale of Devotion el pasado mes de mayo. Llega en formato 12” bajo el título de Energy Sync, y cuenta en su tracklist con el tema homónimo, más un remezcla orientada al club.

Si en Tale of Devotion los sonidos discoides y Moroder eran la excusa, en Energy Sync la productora trata de reverdecer el pop sintético de los 80. Y lo hace jugando con las mismas cartas que ha venido utilizando, de esa forma tan accesible y con la pulcritud sonora como máxima. Solvencia, esa es la clave de Energy Sync, una apuesta sobre seguro para la búsqueda del hit instantáneo. En esa línea, el original mix condensa todos los ingredientes que todos aparejamos a un éxito ochentero. Un corte de luminoso y melancólico synthpop que no sorprende, pero que da en la diana. Es imposible fallar con un estribillo tan rutilante, y con la deliciosa mezcla de destellos de sinte y ritmos espartanos que le acompaña. Por buscar la comparación, al que escribe le viene a la cabeza un cruce de los primeros Ladytron y los Camouflage más recientes.

El club mix por su parte se vende solo. Inmediato y autopropulsado por un carrusel de arpegios marca de la casa, tampoco enseña nada que no hayas presagiado, pero cumple con creces su labor. Su afán no es otro que anclar al personal en la pista de baile.

Poco a poco le va llegando el momento a Terr de reinventarse, son escasos los elegidos que pueden vivir de la misma fórmula eternamente. Mientras tanto dejémosla que siga dando pasos, aunque sean cortos, y disfrutemos como locos de su música.

Terr - Energy Sync [Phantasy Sound]

A1. Energy Sync (Club Mix)
B1. Energy Sync 
B2. Energy Sync (Acapella)


Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.