PUBLICIDAD
6

Philipp Gorbachev
KOLOKOL

[PG Tune]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 01 de octubre de 2019
Campanero de día, productor y disc-jockey de noche. Así se presenta Philipp Gorbachev, un artista ruso con una imaginación creativa desbordante que nos trae su tercer largo a través de su propia casa, PG TUNE. También fue residente del mítico club Arma 17, un referente en la escena club moscovita. Su trayectoria es larga, ha publicado numerosos trabajos en solitario y con otros proyectos jugando en los territorios del post-punk, el techno o el electro.

KOLOKOL es una obra conceptual donde la religión ortodoxa se funde con la cultura rave. O eso parece. Nuestro protagonista lo llama, de hecho, "punk espiritual". El trabajo se nutre de las campanas de la Iglesia de San Nicolás de Moscú y las de la Catedral de la Resurrección de Cristo de Berlin, ejercicios que él mismo ha muestreado y secuenciado. Ahora bien, en este álbum no os esperéis algo parecido a lo que habitualmente nos encontramos en sus discos. De hecho, sólo parece destacar I am Saved (Main Mix), un corte donde abraza el techno con rasgos ravers. Lo demás, resulta un viaje abstracto y profundo como The Virgin, Kolokol o Jesus Prayer, aunque sí hay mucha imaginación e inventiva experimental en todo ello, como a través de las campanas de Soedinitelnyi Zvon o New Word (Fire Mix).

Philipp Gorbachev ha querido realizar con Kolokol un experimento musical en el sentido más amplio de la palabra que resulta curioso e interesante, es efectista, pero se queda a medio camino en el concepto y no termina de cuajar.

Philipp Gorbachev - KOLOKOL [PG Tune]

A1/01. The Virgin
A2/02. Forgive Me
A3/03. Soedinitilnyi Zvon
A4/04. I Am Saved (Ambient Mix)
A5/05. Trisvyatoe
B1/06. I Am Saved (Main Mix)
B2/07. Kolokol
B3/08. Prayer To St. Nicholas
B4/09. New Word (Fire Mix)
B5/10. Concentrate On House (Acappella)
B6/11. Jesus Prayer


Más información:

Philipp Gorbachev: Bandcamp

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.