PUBLICIDAD
9

Fort Romeau
Heaven Earth

[Permanent Vacation]
Escrito por Armando Gallego, publicado el 25 de febrero de 2019
El arte del digging expande el conocimiento musical del disc jockey, buscando aquellas piezas que encajen en su discurso para desarrollarlo en su próxima sesión DJ; entre otras cosas. Es una labor que nunca termina –24/7, cómo diría John Talabot–, un ejercicio que se retroalimenta con cada descubrimiento, en cada adquisición para la colección: indagando por lo desconocido, rescatando lo olvidado o apostando en lo distinguido, pero siempre pronosticando el próximo reclamo del 'Track ID'. En cada colección, dependiendo de los estilos, se encuentran sellos y productores apreciados, recurrentes por su legado: qué levantan expectación con cada publicación. Michael Greene es un ejemplo de productor que atrae los focos y vacía cubetas cada vez que se hace llamar Fort Romeau, un alias consagrado en el House melódico que posee una discografía repartida por los catálogos deferenciados de: Rush Hour, Ghostly International, Mule Musiq, Correspondant, Running Back, sus propios sellos –Cin Cin y Fort Romeau–... y, ahora, en Permanent Vacation; que tras varias remezclas se estrena con cuatro originales recogidos en Heaven & Earth EP.

Just es un flechazo, un gancho para el oído y el primero de los dos cortes de la cara A del EP. Con un ritmo apto para la pista y una melodía familiar, como de toda la vida, nostálgica, al que acompaña una vocal inentendible por el vocoder pero reconocible por el fan de los Eagles, qué se termina fusionando épicamente con el Acid. Casi seis minutos y medio para conmover el baile, para levantar la mano buscando el láser con los dedos. El siempre deseado viaje musical lo ofrecerá el otro trabajo de la cara A: una oda, en poco más de ocho minutos, a la música traslacional y épica, una sucesión fabulosa de melodías con progresión infinita, dónde el Acid vuelve a encumbrar unas vocales celestiales. Todo incita a cerrar los ojos para adentrarse en este agujero de gusano que es Eye Of Re. Ya en la cara B, el bucle melódico de Visions, induce al trance la escucha: el groove empuja para orientar la atención entre la réplica melódica, mientras se muestra el pad ambiental sin revelar el final de la experiencia, dejando el groove a la deriva. El corte que da título al trabajo, Heaven & Earth, empieza con pegada profunda, doblando los bombos mientras aparecen sonidos estremecedores antes del brote melódico: un esfuerzo desde el bajo, al que se suman unas voces femeninas que dan más profundidad, para terminar en progresión ascendente en la eclosión del track: de forma épica y profunda, provocando emociones placenteras.

Romeau demuestra, una vez más, su destreza en la música emocional, una especialización de su sonido que plasma en este EP entre el House melódico y la cadencia del Techno –Leftfield–: un EP muy sólido digno de un catálogo de primera línea en cuanto a este estilo.

Fort Romeau - Heaven & Earth [Permanent Vacation]

01. Just
02. Eye Of Re
03. Visions
04. Heaven & Earth


Más información:

Fort Romeau: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]
Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.