PUBLICIDAD
8

Simon Haydo
The Illusion Of An Alternative Choice

[Peder Mannerfelt Produktion]
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 29 de enero de 2018
Vuelvo a casa después de Navidad para recuperar mi colaboración en la resucitada sección de sonoramas, de la que fui parte activa durante muchos años. Así como en etapas anteriores los discos a criticar eran elegidos por mí, en este nuevo formato es el director David el que me proporciona los discos y yo paso a revisarlos, sin saber lo que me voy a encontrar, por lo que algunas serán buenas y otras, pues malas, añadiendo algo de morbo al asunto. Así pues el primero de los discos que acometo es este álbum del sueco Simon Haydo, que según la hoja de info adjunta al release está enteramente compuesto con un solo sintetizador, que es el anciano Korg Ms 20.

El disco da comienzo con Let Know, en la que una secuencia sintética ocupando las frecuencias bajas se combina con una línea melódica que va mutando en forma y color a modo de intro. Not for you es el primer tema propiamente dicho, percusiones muy trabajadas que aún proviniendo de un sinte suenan a orgánicas, diferentes capas de sonidos efectadas ocupando todo el rango sónico y melodías alienígenas como añadido. Una especia de marcha robótica muy bien elaborada.

Pasamos a Epicenter of cool, que nos lleva a territorios bailables, comenzando con un 4/4 a base de percusiones sintéticas al que se suman más elementos rítmicos y pequeños detalles cambiantes que le dan dinamismo. L.L Oddity es de nuevo un diálogo entre dos secuencias, la una en frecuencias bajas y la otra flotando por encima y en constante evolución, una pieza agónica y tensa que hace de interludio. The go! recupera el pulso bailable sin dejar de lado la experimentación, demostrando la versatilidad del Ms 20 para todo tipo de tonos.

145 se añade a la lista de duetos sintéticos, una vez más entre una línea secuenciada que ocupa las frecuencias más bajas y otra que transcurre por encima en movimiento y mutación. Parade of the unhappy es mi favorito, con su funk eléctrico y rudo, un tema que pondré en mis sets fijo. Ph 7 es otro dueto de secuencias esta vez más rasgado y atrevido mientras que Mount Sh evoluciona a terrenos más descolocados y melódicos, recordándome mucho a Fever Ray en lo musical. Y Out es como una despedida en forma de solo secuencial simulando el efecto de una nave al despegar.

Un precioso trabajo que al tener todos los componentes creados con un mismo instrumento tiene una coherencia sónica y una uniformidad que hacen que lo devores del tirón. Un disco que no suena a nada ya hecho y que merece ser destacado como excelente.

Simon Haydo - The Illusion Of An Alternative Choice [Peder Mannerfeld Produktion]

A1. Let Know
A2. Not for You?
A3. Epicenter of Cool
A4. L.L. Oddity
A5. The Go!
B1. 145
B2. Parade of Unhappy
B3. ph<7
B4. Mount S.H.
B5. Out


Más información:

Simon Haydo: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Kante
Jonathan Kaspar
Kante
[Kompakt]
2017-2019
Against All Logic
2017-2019
[Other People]
Fortune Isolation
Borusiade
Fortune Isolation
[Dark Entries]
Suggested Forms
Tristan Arp
Suggested Forms
[Human Level]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.