PUBLICIDAD
8

VVAA
From The Deep

[Paradigma Musik]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 13 de marzo de 2009

Los chicos de Paradigma se atavían de mochilas modelo explorador y cantimploras llenas de un líquido elemento denominador común del recopilatorio: refinada música electrónica creada en España. From The Deep es un pasaje sonoro por el momento rico y álgido de creación de un buen puñao de artistas patrios. Es Marc Marzenit quien se encarga de llenar este saco de excelencias musicales.


En este nada cansino paseo nos encontramos con Sistema, quién participa por partida triple. Es él quien abre y cierra el telón con Matrimonio Con Higos y Tears Behind The Window respectivamente. Y en el medio de todo el cotarro Está eficientemente Muerto. En cualquiera de los casos con su cara más retro ambiental. Carencia de bombos y discursos de club para dar paso a un Manel Ruiz controlado y de atmosférica analógica. Si ya os hemos descubierto uno de “los” piezas indispensables de este copilata, no iba a ser menos con otro de los nuevos puntales de la electrónica catalana: bRUNA. Tras este nombre se esconde un ser íntimo y lleno de música. Participa con dos buenos motivos: el conocido We Are Losing Touch y P U Dos. Es decir, el día y la noche. El primero, house de elegancia volátil potenciador de un gustoso vocoder. El segundo una micro pieza de piano cinemática reverberado.


Juntos pero no revueltos. Y eso que tenemos momentos candentes donde podemos entrar en trance y tocar alguna que otra nube. Henry Saiz nos regala Lex Naturalis, momento perfecto para elevarnos “psicoelectrónicamente” en un ejercicio completo de minimal volante. El mismo Marc Marzenit nos pasma con un zarpazo espectacular de techno melódico de tempo roto. Los cambios melódicos y la estructura del tema es de sobresaliente. Evoca a unos Orbital en sus mejores momentos.


From The Deep es además una caja de sorpresas para descubrirnos nuevas alhajas. The Grand Piano de Suite On Clouds es un precioso ejercicio de downtempo clásico. Tonos más pasteles en Sueños de Adyo, perfecto para combatir los calores que se avecinan. De igual modo, quieto, congelado, pero con un cariz más formal Momentum con Loving You So Much. Y de entre los mas notables otro giro de tuerca de 180º. DivÄd se marca una de electro techno a camino entre el sonido nórdico europeo y avispado pop alemán. Le Grand Pardon aporta bpms pero no es el inequívoco tema de baile. Sin embargo es perfecto para zarandear y despotricar el contenido de nuestra copa en ese rincón underground donde todos los frikis de la cultura de club nos escondemos siempre.


Chapeau por el álbum, y marchando una botella de champagne, ¡pero que digo!, de cava por favor, ¡de cava!.




Más información:

::

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]
Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.