PUBLICIDAD
8

Objekt
Cocoon Crush

[PAN]
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 07 de noviembre de 2018
El nuevo álbum del polifacético Objekt ya está listo para ver la luz y nos ofrece una colección de 11 temas de textura mucho menos sintética que sus anteriores trabajos, con profusión de sonidos orgánicos e instrumentación, salteado con percusiones limpias y de sabor realista que se alternan con sonidos electrónicos muy elaborados.

El primero de los cortes, Lost and Found (lost mix) está confeccionado a base de samples de cuerda en modo pizzicatto, texturas acuosas y sonidos de sabor asiático, con una base rítmica de muy pocos elementos muy bien administrados durante dos breves minutos.

Dazzle Anew comienza igualmente con paisajes líquidos que pronto se acompañan de percusiones muy procesadas y a medios tiempos. los elementos que se van añadiendo tienen un marcado sabor realista y percusión, además de las melodías y armonías preciosistas.

35 se desarrolla sobre breaks muy limpios, casi acústicos, bajos slap y vocales procesados. Nervous silk se mueve en terrenos ultra ralentizados, con sonidos Fm y campaniles acompañados de ritmos abusados y filtrados: ambient rítmico se podría denominar.

Deadlock viene a continuación, en parámetros muy similares a lo que llevo escuchado hasta ahora, una vez más los ritmos limpios y de sabor realista son los encargados de la percusión, y sonidos de textura brillante y digital actúan como complemento. Rest yr troubles over me es un pasaje ambiental y arrítmico secuenciado a cámara lenta. Silica se reconstruye con percusiones ultraprocesadas y retorcidas en pedazos, en el que es hasta ahora el ejercicio más arriesgado del disco. Recuerdos del Autechre más robótico.

Runaway es uno de mis cortes favoritos, desarrollándose de menos más, con una increíble programación rítmica y un trabajo stereo alucinante. Secret Snake ahonda en la fórmula que sirve como línea argumental del disco, con la misma paleta tónica y mismo acercamiento, hipnótica, melódica y de sonido inmaculado. Another Knot actúa como interludio ruidista que nos dirige al epílogo con mismo título que el comienzo, Lost and Found, esta vez en su (Found Mix), versión extendida y reconstruida del tema inicial, más épica y compleja.

Muy original trabajo, que se escucha con alegría, y que alimenta tus oídos con texturas y sonidos tremendamente originales y trabajados, lejos del panorama aburrido y colocado a lo que estamos acostumbrados.

Objekt - Cocoon Crush [PAN]

01. Lost and Found (Lost Mix)
02. Dazzle Anew
03. 35
04. Nervous Silk
05. Deadlock
06. Rest Yr Troubles Over Me
07. Silica
08. Runaway
09. Secret Snake
10. Another Knot
11. Lost and Found (Found Mix)


Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Queen Of Golden Dogs
Vessel
Queen Of Golden Dogs
[Tripeo]
Havel
FJAAK
Havel
[FJAAK]
Cocoon Crush
Objekt
Cocoon Crush
[PAN]
Themes
Roman Flügel
Themes
[ESP Institute]