PUBLICIDAD
7

Dntel / Herbert
My Orphaned Son (Die Vogel Mix) / It's Only (DJ Koze Mix)

[Pampa]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 25 de noviembre de 2012

En Pampa van tanto a su bola que tanto te sacan álbumes de gente importante (un poco venida a menos) como Isolée o Dntel, que otras veces, sin venir mucho a cuento, se marcan un split de remixes que muy poco tienen que ver entre ellos. Y es que este pequeño EP de remezclas que nos presenta el sello guiado por la impredecible y temblorosa mano de Stefan Kozalla (DJ Koze en el mundo exterior), parece responder más a un pequeño capricho del jefe, que a cualquier tipo de estrategia promocional o intento por perseguir una supuesta coherencia.


Sea como sea, lo que tenemos aquí son dos remezclas hechas por gente de la casa a material muy distinto. Para empezar, nos encontramos por una cara con un tema del último álbum del gran Jimmy Tamborello bajo su alias Dntel. My Orphaned Son, ya sobresalía de entre los tracks de este trabajo largo, por acercarse a la música de baile desde una óptica -la del pop electrónico de sonido inestable- que no olvidemos, Tamborello ya había probado con buenos resultados en ese olvidado álbum firmado con el alias James Figurine. Partiendo del material más bailable que haya firmado el hombre como Dntel, la pareja Die Vögel se concentran en apuntalar el groove, deformar las voces y adornar con trompetas, xilófonos y otros elementos absurdo-festivos el tema original. 


Por el otro lado en cambio, en lugar de remezclar otro tema del mismo álbum, DJ Koze se va sale para variar por la tangente y le mete mano a It's Only, uno de esos grandes temas que Matthew Herbert firmaba hace más de 10 años en su célebre Bodily Functions. Aprovechando la inminente reedición del álbum en cuestión, Koze rinde tributo al que es seguramente uno de sus principales referentes musicales, y limpia de chasquidos y suciedad el original de Herbert, para facturar una excelente remezcla en la que voz de Dani Siciliano brilla por encima de una arrebatadora melodía nocturna que le sienta la mar de bien.




Más información:

Web Oficial: Pampa Records

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]
Downwelling
Not Waving & Dark Mark
Downwelling
[Ecstatic Recordings]
Crna Ruža
Le Chocolat Noir
Crna Ruža
[She Lost Kontrol]
Amore Automatico ft. J.O.D.
Phunkadelica
Amore Automatico ft. J.O.D.
[Correspondant]