Sonoramas

Artista: Tom Middleton
Título: Space Steps
Sello: Ovum
Puntuación: 6/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 05 de octubre de 2012
Antes que nada, debo confesar que siempre le he tenido un poco de tirria a Tom Middleton. Y es que uno lee su biografía mientras observa las pintas de Roger Sanchez a la inglesa que se gasta Middleton, y no puede evitar sentir un ligero rechazo hacia esta figura que a menudo parece tener más de buen vendedor que de músico en toda regla. Quizás se trata de un injusto prejuicio motivado por la carrera de un hombre que aún formando parte de la historia de la música electrónica, aparece casi siempre al lado de otro productor con mucho más talento -pienso en su colaboración puntual con Richard D. James o en esos Jedi Knights y Global Communication que formó junto al todavía efervescente Mark Pritchard-. Por eso, cuando uno recibe en el buzón un disco de Tom Middleton produciendo rompe-pistas para Ovum (otro sello que perdió hace tiempo el pulso de la escena actual), se teme lo peor sin ni siquiera haber escuchado una sola nota. Y la verdad es que, sin ser la repanocha, el disco tampoco es como para vomitar.

Veamos: en primer lugar tenemos Hawkes Groove, un extenso track de tech-house super épico en el que una especie de bajo ácido-mutante sustenta un tema repleto de sintes psicodélicos y colchones la mar de lustrosos que recuerda a los anteriormente citados Global Communication pero en plan bailable. Este buen inicio, se ve compensado en cambio con un no tan interesante Penrose Steps que tira de un bajo en subidón muy a la Daft Punk y concentra sus energías en un ritmo traquetero con bastante menos inventiva que en el tema anterior.

Después de oír lo que tiene que decir ahora mismo Middleton, uno se convence al menos que el tipo sabe como hacer música de baile. Aun así, me sigue cayendo gordo.


Más información:

Web: Ovum