PUBLICIDAD
8

Shlomi Aber
Chicago Days, Detroit Nights

[Ovum]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 31 de octubre de 2010
Lo de invocar a Chicago (o a Detroit) desde la portada de un disco es algo común en esto de la música electrónica, como pudimos comprobar hace poco con el excelente Chicago de Efdemin, y como sucede con otros estilos musicales y sus ciudades de referencia. Viene bien, porque nos va dando pistas de que va a ir la jugada, y los que proclaman desde el título sus preferencias se arriesgan a que, precisamente por esa llamada de atención, les acaben cayendo más palos que parabienes. Por suerte se trata de Shlomi Aber, del que ya hemos reseñado por estos lares alguna que otra referencia y su anterior disco, que al igual que este no estaba nada mal, lo único es que en esta ocasión difiere un poco el estilo empleado. Ya que estamos hablando de dos de las capitales mundiales del house y del techno respectivamente, es normal que lo que encontremos en el disco sean estos dos estilos conjugados dejando de lado su anterior tendencia hacia el techno que miraba hacia el minimal.

De todas formas quienes huyan del minimal como del tifus no han de temer, ya desde el principio este hombre deja bien claro en Taped And Georgeous que vamos a centrarnos en la música de esas dos ciudades y vamos a alejarnos un poco de Europa; así lo demuestra ese recitado en medio del tema que tanto gusta a los artistas de Chicago, un speech de por medio siempre queda bien y le da un aire hasta intelectual al asunto; el tema en sí es de base monotemática, va al grano desde el principio, pero una lenta y cuidada evolución del tema, unida con el discurso de turno se hace más que llevadera. Con Tap Order nos ponemos algo más techno Detroit en la base, aunque sin dejar de lado la vertiente más soulful de Chicago con unos teclados que le dan un toque funk al asunto por medio de la melodía. Groove Mechanism después no da lo que promete, ya que de groove más bien poco, lo que prima es la mecánica, con una base y un bajo que van directos a la encía. En New York Dreamer volvemos a la mecánica del primer tema: base simple, discurso y el tema que va ganando intensidad poco a poco.

Para poner la guinda al pastel llega Kenny Larkin que anima el cotarro junto a Aber en Sketches, un buen tema que viene a ser una especia de homenaje a una leyenda de todo este cotarro. Después llega uno de los mejores temas del lote, Black Funk Hi, que – como era de esperar – de funk tiene más bien poco, quizás ese bajo que ronronea como un gato agradecido, porque por el resto es un trallazo de tech-house de pata negra. Y así en diez temas que tienen un alto nivel parecido y que hace que la escucha se haga bastante entretenida y que encima tiene un par de singles para club que funcionarán bastante bien. Desde ya mismo entra en el top ten de los discos más bailables y serios de este año que se nos va.



Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Upsurge
Stenny
Upsurge
[Ilian Tape]
Neuland
Neuland
Neuland
[NEULAND]
Love Beyond The Intersect
Space Dimension Controller
Love Beyond The Intersect
[R&S Records]
Gamma Infolded
Ex-Terrestrial
Gamma Infolded
[NAFF]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.