Mira la programación de la Off Week 2018. Haz click aquí
8

NHK yx Koyxen
Parallel Tempo

[-Ous]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 24 de febrero de 2018
Tras el extraño nombre artístico NHK yx Koyxen nos encontraremos al japonés Kouhei Matsunaga, un loco y habilidoso artista que pierde los modales cuando se trata de sacarle jugo a las máquinas que lo rodean. Experimenta con ellas, las explota de tal modo que te deja la cabeza loca, como pinta ser él. En el buen sentido siempre, tontos no fueron los de DFA Records que ya le publicaron álbum el año pasado. Mucho menos Raster Noton, que también le pilló por banda en su día. Es una pasada como te balancea a su antojo y te supera con ese trajín de bases rítmicas desmenuzadas pero con un bombo pepón como comandante en jefe. Éstas, van acompañadas además de unas secuencias ácidas de lo más hipnóticas. Esto que acabo de explicar es Parallel Displacement, el corte que abre este nuevo EP para –OUS.

Arrancamos con delirio, continuamos con otra alucinación, aunque no tan cegadora como la primera. Los experimentos esta vez me resultaron un tanto reiterativos, y ese bombito analógico omnipresente, un martillo pilón. Lo siento por ti Blue and Purple Horses, pero tengo la sana intención de pasar ahora mismo de la cara A del disco, a la B.

Dicho y hecho. En la B de este vinilo nos encontramos con tres surcos. Por este orden M, Strange Gesture y Universal Gesture. Debo adelantar que son muchas las veces donde en una cara B se esconden las mejores sorpresas. Es el caso. Y por triplicado. Tres asaltos de techno cíclico y singular. Si me apretujasen contra la pared y me obligasen a escoger uno de ellos, me quedaría con Strange Gesture, donde imprime una rítmica y unas atmósferas muy narcóticas. Oscuras y nada vanidosas. El último track del EP no me entusiasmó tanto. Me fatigó mientras lo desmenuzaban mis neuronas desde el sillón de casa. Sin embargo adiviné en él –una especie de dub-techno con cachetes de sintes y beats muy torpedeados- las habilidades que tiene un tipo que lleva como mínimo veinte años dándole a las maquinitas de matar penas, para enfrentarse a su propia música en directo. No he llegado a verlo aún, pero pinta ser un puro éxtasis actuando.

NHK yx Koyxen - Parallel Tempo [-Ous]

01. Parallel Displacement
02. Blue And Purple Horses
03. M
04. Strange Gesture
05. Universal Gesture


Más información:

-Ous: Web Oficial
NHK yx Koyxen: Web Oficial

Compartir:

COMENTARIOS

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Pentagram
Gui Boratto
Pentagram
[Kompakt]
High Life
Detroit Swindle
High Life
[Heist Recordings]
Post Daisy Wheel / Post-Truth
The Black Dog
Post Daisy Wheel / Post-Truth
[Dust Science]
Luminosity Device
Surgeon
Luminosity Device
[Dynamic Tension]