Sonoramas

Artista: Tobias
Título: Leaning Over Backward
Sello: Ostgut Ton
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 12 de julio de 2011
Marchando una de techno acuático. Con o sin bombo. Unas veces hundido en las melodías (Voices Told Me to Do That) otras en un hiriente y condenado loop (Skippy). Esas son las principales pautas por las que nos podría seducir el nuevo trabajo Leaning Over Backward del germano Tobias. Más experimental con las texturas y científico con los ritmos que nunca.

Zero Tolerance es un señor ejemplo. Filtrado, atmosférico y sumergido en un  techno inerte. Muy cerca le persigue Observing The Hypocrite, extraño, oscuro y por momentos de síntesis hiriente. Quien iba a decir que este ingeniero de sonido estuviese en su día trabajando para los reyes del “playback” Milli Vanilli. En ocasiones la experimentación se torna menos industrial, si más modosita e incluso mínimamente lounge: She Still Calls Me Mister. Sin embargo no rehúye el sonido hundido. Esta pieza parece ser el espectro de la banda sonora que quedó de un crucero de la 2ª Guerra Mundial.

Ojo a su rescate de electro puro. Free Nº1 y The Key (feat. Uwe Schmidt) son a mi parecer lo más sobresaliente de todo el temario. Sugerentes y mostrándonos las infinitas posibilidades de las máquinas. Melodías robóticas que se suman a las clásicas tercas bases de dispositivos como la bella Roland TR808 o el todavía más retro Korg MiniPops.

A Tobias Freund aún le queda tiempo para construirse algún corte marcado por los bombos techno. We Stick To The Plan, Party Town o Leaning Over Backwards. Todos ellos más bien embrujados y difíciles para la pista de baile. Ni la más mínima impronta del habitual rodillo que nos vapulea en los clubes. Su funcionalidad es otra bien distinta. La de perpetuar e investigar distintas cualidades de la cacharrería de siempre.

Tobias. - Leaning Over Backwards (Ostgut Ton)
01.
"Girts"
02.
"Party Town"
03.
"Voices Told Me To Do That"
04.
"Skippy"
05.
"Zero Tolerance"
06.
"Free No 1"
07.
"Leaning Over Backwards"
08.
"Observing The Hypocrites"
09.
"The Key"
10.
"She Still Calls Me Mister"
11.
"We Stick To The Plan"
12.
"Now I Know"


Más información:

Web: Ostgut Ton