PUBLICIDAD
8

Tobias
A Series Of Shocks

[Ostgut Ton]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 01 de abril de 2014
Si no tienes un estudio insonorizado de grabación donde meterte, róbale las llaves a quien sea y enciérrate a escuchar a todo trapo (con calidad de sonido) el segundo álbum en solitario de Tobias. Freund. El veterano productor alemán que además puede presumir de estar envuelto en uno de los proyectos musicales que más palote me han puesto jamás, Sieg Über Die Sonne, regresa a Ostgut Ton para ofrecernos en bandeja A Series Of Shocks (título inspirado en una canción de David Bowie). Una historia juiciosa de techno y electrónica refinada.

Soy un amante de Alemania y de lo que se lleva haciendo en aquel país hace tiempo, en especial Berlín. Este disco emana el espíritu de aquella ciudad lo pilles por donde lo pilles. Retrata con sonidos desde un amanecer de esos despejados que todos los berlineses están deseando pillar por banda para no tener que coger siempre el avión rumbo a Ibiza o Barcelona (Cursor Item Only y Entire, ambos únicamente en formato CD) a electro-indie oxidado e hipnótico (If). Probablemente este último sea el corte que más extraño y cuesta arriba se te haga escuchar de todo el disco. Cuestión de oídos. Y paciencia.

Pero tal como adelantaba al principio este trabajo tiene un pilar fundamental y ese es el techno envolvente. Ese que te hace cosquillas en las entrañas. Como diría Iker rápidamente nos subiremos en la nave del misterio gracias a Heartbeat. Casi seis minutos de caída libre total. Se palpan los ambientes y los arpegios de detrás. Con Heartbeat al igual que con The Scheme Of Things he vivido los momentos más pelo-erizo del álbum. Enormes en mezcla y profundidad. Diferente es el tono atmosférico de Instant, el paso lo marca una acertada secuencia sacada de la Roland TB-303 Bass Line – a Tobias le pirra toda la familia de las TR también, si vas a su directo lo comprobarás- a la que se le suman correosos samples vocales de temática house-retro. Humor espacial tampoco le faltará, el mismo que campa por la estructura de Ya Po, Fast Null o He Said. Seguimos en todo momento embarcados en esa 'nave del techno’, no lo olvides…

Un artilugio bien construido donde se notan los años de experiencia y una manera muy personal de expresar arte. Pasión.


Más información:

Web oficial: Tobias.

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]
Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.