PUBLICIDAD
6

Terence Fixmer
Through The Cortex

[Ostgut Ton]
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 11 de octubre de 2018
El nuevo álbum del francés ya está a punto de ver las calles y es una breve pero compacta colección de 8 cortes. Alejado de los discursos más directos al baile y con una fuerte raíz fría y europea que nos acerca más a Bélgica que a Detroit por poner un ejemplo de perogrullo. Los vocales aparecen en el primero de los cortes Something Invisible sobre una base agónica y densa a medio tempo. Shout in the black hole viene a continuación, también con cadencias secas y congeladas y pequeñas pinceladas vocales muy subterráneas. Event horizon descansa más en las texturas y tiene un beat cocinado a base de bombos rotos sin más, que acompañan a los paisajes lacónicos y los bleeps ocasionales.

Fury retoma el arrastre de los dos primeros cortes, con tonos opacos y carentes de brillo, con regusto industrial. Accelerate suena a dark wave y a una Europa en decadencia de nuevo haciendo uso de vocales y sirenas de fábricas, con la repetición como línea argumental. Expedition, mi favorito, despeja los paisajes y es más luminosa y sintética, a tempos relajados y con un deje añejo.

A halo somewhere sigue el discurso de los cortes primeros del álbum, ambientes oscuros y obsesivos, con cierta dosis melódica. Para finalizar con Phase Shift, industrial y cavernosa como sus primas del resto del álbum.

Un trabajo que tiene mucha coherencia entre sus elementos, que responde a una línea narrativa bastante uniforme, pero que en el apartado de las emociones no me ha transmitido demasiado, quizá porque en su día y en mi juventud consumí mucho material similar como novedoso y que ahora con todo este revivir la EBM y lo industrial, pues me viene un poco de segunda mano, por viejo. Intuyo que a público más joven y menos toreado le pueda sorprender por rompedor y apartado de los clichés de lo que ya se puede denominar techno fórmula, pero a mí me ha dejado un poco indiferente, sin restarle mérito alguno como trabajo sólido y bien desarrollado.

Terence Fixmer - Through The Cortex [Ostgut Ton]

A1. Something Invisible
A2. Shout In A Black Hole
A3. Event Horizon
A4. Fury
B1. Accelerate
B2. Expedition
B3. A Halo Somewhere
B4. Phase Shift


Más información:

Terence Fixmer: Web Oficial
Ostgut Ton: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

COMENTARIOS

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Mind Field
Idealist
Mind Field
[Echocord]
Trivial Occupations
Francis Harris
Trivial Occupations
[Scissor & Thread]
Bunny
Matthew Dear
Bunny
[Ghostly International]
Dance Music
Spencer Parker
Dance Music
[Work Them Records]