PUBLICIDAD
8

L.B. Dub Corp
Unknown Origin

[Ostgut Ton]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 14 de noviembre de 2013
Con el verano dando sus últimos coletazos saltó la noticia del regreso en formato álbum del respetadísimo Luke Slater, esta vez con uno de sus seudónimos menos conocidos (sobre todo si lo comparamos con el de Planetary Assault Systems). Y no era un bulo, Unknown Origin es el título del primer LP para L.B. Dub Corp, alias elegido por el británico para dar salida a unas nuevas creaciones.

Estamos ante uno de esos discos que cuanto más lo escuchas más gustillo le vas pillando. El arranque, Take A Ride, es de lo más curioso. Luke muestra claramente su intención de transportarnos a sus raíces. También de la parte de la historia de la música que más le ha influido. En este caso Take A Ride  -donde tenemos la primera colaboración del poeta Benjamin Zephaniah- resulta una especie de electro maquino-ambiental con un groove extraño y profundo. Aún más oscuro es el segundo tema donde participa Benjamin: I Have A Dream.  El patrón de ritmos está construido con el mismo kit, en todo caso ahora van más difusos. Atmósferas amplias de órganos de Iglesia y un discurso a lo reverendo completan la canción. Otra de las rarezas con más personalidad de Unknown Origin es L.B's Dub. Un juego de dub, bombos, percusiones de todo tipo y samples vocales bizarros. Uno de ellos parece esa coletilla tan sonada del Ma Quale Idea de Pino D'Angiò.

Rachas de Chicago house con tientes afros encontraremos en Nearly Africa. Bonita manera de convertir lo etno en sintético. Unos segundos de piano no faltarán tampoco a la cita. Una de las sensaciones que más me invade escuchando –casi- todos los cortes es la de espiritualidad. Sensacional por ejemplo en No Trouble In Paradise, techno espacial que va ganando en euforia a medida que avanza. La consigue también envolviéndote con stabs, dub y delays: Any Time Will Be OK. Y con más house reflexivo Ever And Forever.

Curiosamente éste último bien puede pincharse y dejar al personal girando como peonzas. Si lo que quieres es esto mejor aún con Turner's House.  Sonido techno lleno de parches de la década de los 90 pero con un sonido más actual que sorprende por su amplitud.  ¿Qué te apetece un poquito de Detroit con tintes jazzies antes de acabar? Ahí que le das al play justo encima de Generation to Generation. Luke Slater, un embajador del pasado. Como suele decirse, uno es lo que come.



Más información:

Web Oficial: Luke Slater
Web Oficial: Ostgut Ton

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Insomiami EP
Vivian Koch
Insomiami EP
[Omnidisc]
Bucket Of Eggs
Lerosa
Bucket Of Eggs
[Acid Test]
Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]