PUBLICIDAD
8

Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures

[Optimo Music Digital Danceforce]
Escrito por Alejandro Serrano, publicado el 19 de agosto de 2019
Vuelve la mitad del emblemático dúo noruego Ost & Kjex , Tore Gjedrem AKA Sex Judas, a Optimo, y lo hace con una nueva delicia erótica para los oídos: Flaming Creatures, un EP inspirado en la expresión del amor y la sexualidad que se da en las discotecas, en el sentido más tradicional del término. Siguiendo la estela de su anterior trabajo, Go Down Judas, cada tema le sirve a Tore Gjedrem para cuestionar el pecado original mientras canaliza su amor y fascinación por la bohemia y el vicio humano a través de una orgía estilística que va del funk, soul, disco, punk o house, sin despeinarse por el camino.

El EP arranca con el track homónimo al título del disco, y lo hace como mejor sabe, a la manera dionisíaca, a través de sonidos cósmicos de los 70, donde el timbre ocasional de las teclas del piano se funden y confunden con hi-hats que cambian sutilmente, mientras una voz femenina canta, creando un himno veraniego que consigue embriagarnos suavemente, como un perfume una odisea cósmica y psicodélica. Le sigue el track Tidens Angst, donde un solo de guitarra nos guía a través de una rica paleta cromática, punteada por una percusión funky, en una composición en la que no falta vitalidad, humor y energía. Faire le Boeuf es el track que cierra el EP, y lo hace a través de unos synthes hipnóticos y liséricos, en espiral, que nos arrastra de forma energética y brillante, a la vez que infecciosa y bailable, mientras engarza el lenguaje digital en un tupido tapiz analógico. Toda una perspectiva abierta; una visión compartida y una expresión de las intenciones de un gran sello como Optimo.

El resultado es singular, heterodoxo, y aquí viene lo mejor, potente, magnético y bailable.  Fiel a su idea, el disco no tiene ningún problema y encuentra la forma volviendo a su modus operandi original, tratando de crear algo poderoso sin ninguna pompa. De ahí que este Flaming Creatures se presenta en el mercado de forma incombustible, resistiéndose a la derrota en un intento por rejuvenecer nuestros oídos hasta absorbernos en su inmensidad sonora. Se está bien dentro de este disco, y todo lo demás que haya ahí fuera no debería importa nada.


Más información:

Sex Judas: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


We Are The Future
Anthony Rother
We Are The Future
[Stranger In The Night]
Build Time
Monrella
Build Time
[Trauma Collective]
Bandiera Di Carta
Tomaga & Pierre Bastien
Bandiera Di Carta
[Other People]
Gently Evil
Transparent Sound
Gently Evil
[Transparent Sound]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.