PUBLICIDAD
7

Manu Delago
Parasol Peak

[One Little Indian]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 12 de septiembre de 2018
Nos situamos en Innsbruck, Tyrol, lugar donde nació nuestro protagonista y donde comenzó su desarrollo profesional mediante clases de música de acordeón y piano. Cuando era adolescente, tocaba principalmente la batería en varias bandas de rock, pero fue ya en 2003 cuando descubrió el Hang (instrumento con forma de platillo volante con un milímetro de acero que emana música ciertamente mística) y que poco a poco se convirtió en uno de sus principales instrumentos musicales. A partir de aquí, su carrera ha ido en escalada.

Tras once discos tras sus espaldas vuelve con Parasol Peak, un álbum ciertamente conceptual repleto de increíbles aventuras a través de un viaje por la naturaleza. El disco se grabó en una expedición por los Alpes suizos a diferentes alturas consiguiendo así ese particular sonido tan profundo. Hay mucha nostalgia y sonoridad muy dispar ayudada por elementos de percusión como rocas pequeñas, mosquetones, el sonido del agua o incluso piolets, aunque el hang y el clarinete bajo son, como viene siendo habitual en su música, los que más destacan. Delago lo describe muy bien, tiene una facilidad tremenda para llevarte a ese lugar en concreto. En ejemplos como North Cluster o Ridge View tienes la sensación de estar en la cima más alta con el viento como protagonista. Lake Serenade puede traducirse como ir navegando por Aqueronte (el río de la mitología griega) con las almas de los recién fallecidos. En cambio, con Base Camp es como encontrarnos en una verdadera fiesta y que junto con Parasol Woods y Parasol Peak conforman los pilares necesarios para que el disco no caiga en un tedio absoluto.

En definitiva, con Parasol Peak Delago reclama esa necesidad imperiosa por contar algo más allá de lo que había escrito antes y de ir avanzando cada vez más en el tiempo gracias a tanta riqueza instrumental. Al fin y al cabo, se trata de contar historias (siempre muy personales) a través de la música.

Manu Delago - Parasol Peak [One Little Indian]

01. Parasol Woods
02. Alpine Brook
03. North Cluster
04. Ridge View
05. Lake Serenade
06. Listening Glacier
07. Parasol Peak
08. Base Camp


Más información:

Manu Delago: Web Oficial
One Little Indian Records: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Rising
Antigone
Rising
[Token]
Queen Of Golden Dogs
Vessel
Queen Of Golden Dogs
[Tripeo]
Havel
FJAAK
Havel
[FJAAK]
Cocoon Crush
Objekt
Cocoon Crush
[PAN]