4

Charlotte De Witte
Brussels

[Novamute]
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 09 de febrero de 2018
El jefe me pone a prueba con este sonorama que huele a polémica, ya sólamente los ingredientes de los que está compuesto dan picor ...por un lado uno de los sellos pivotales y más respetados del techno y por otro lado una figura mediática de máxima actualidad con sus fans y sus mega detractores on fire.
 
Para ser sincero no tengo el gusto de haber visto a esta persona pinchando y este es el primer trabajo suyo que cae en mis manos así que de primeras no pertenezco al grupo de los haters ni de los fans. Para evitar males mayores me centraré en la música que va dentro de este disco, sin más.
 
Se trata de un EP de tres cortes que comienza con el titulado Brussels, voy escribiendo según voy escuchando ....empezamos con un bombo a negras compacto y bien mezclado al que se añade pronto un vocal y más capas percusivas sin mucho artificio, la voz se va moviendo y modificando sobre un ritmo muy simple al que se van sumando elementos en riguroso orden de 8 compases, excelente para dj’s que no quieren complicarse la vida. Una melodía tipo Derrick May salvando muchísimo las distancias se va asomando desde atrás hasta que se queda sola en un previsible break que retorna al simple ritmo del principio después de la previsible explosión. nada del otro jueves para mí ...pero seguro que lo peta.
 
Control es el siguiente corte, más acelerado, de nuevo ritmos mega simples y una línea de bajo contínua que va engordando de filtro mientras nuevas capas de ritmos sin mucho artificio se suman al ya simple ritmo principal. Un tema que no aporta absolutamente nada a este EP y por ende al panorama saturado de ejercicios  como este.
 
Look around you cierra este previsible trabajo rescatando parte del espíritu del primer corte, ritmos elementales, cuerdas ensoñadoras y samples vocales esta vez tratados con más efectos y recitando la absurda frase "It’s a beautiful life" que seguramente habla de su vida de éxito.
 
Un producto sin más que en mi opinión aporta poco y no parece que tenga muchas horas detrás. Un disco que en comparación a la anterior referencia de Novamute firmada por Terence Fixmer, queda bastante mal parado.

Charlotte De Witte - Brussels EP [Novamute]

01. Brussels
02. Control
03. Look Around You


Más información:

Charlotte De Witte: Web Oficial
Mute: Web Oficial

Compartir:

COMENTARIOS

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Qualm
Helena Hauff
Qualm
[Ninja Tune]
The Nature Of Imitation
Dorian Concept
The Nature Of Imitation
[Brainfeeder]
Second Yard Botanicals
Paul Frick
Second Yard Botanicals
[Apollo]
In A Rush / Mercurial
Chevel
In A Rush / Mercurial
[Enklav]