PUBLICIDAD
6

Alphacom
Path

[NNY Records]
Escrito por Néstor Carmona, publicado el 16 de enero de 2018
Alphacom, proyecto formado por Eduardo de la Calle y Kristina, se erige como válvula de escape para ambos artistas, aunque principalmente para el primero, de la tendencia technoide-enigmática que suele primar en sus producciones.
 
En este Path, primera referencia del sello madrileño NNY Records, encontramos cuatro cortes de un electro elegante, de timbre tibio y con un bpm pausado que coquetea con una vertiente detroitiana que puede llegar a recordar, en tramos, a determinadas texturas plasmadas en la obra de James Stinson.
 
Exchange place, ejerce de primer espada dibujando un paisaje realmente interesante y estableciéndose, sin discusión, como el tema más rico en matices del EP. La batería, acompañada por un pad en bajo más bien corto de release, te introduce en una estética confortable que permite al resto de elementos perfeccionar un contexto dinámico que es felizmente completado por un piano-lead divertidamente desnaturalizado con retoques de pitch que hacen de este track el trabajo más serio y mejor concretado del disco.
 
En Christopher street, segundo tema del álbum, Alphacom  establece su realidad musical bajo los cimientos de una base elemental de TR-808, sin proceso, acompañada por elementos rugosos propios del glitch que son finalmente coloreados por pianos con dibujos estáticos pero efectivos. El tema se sostiene a duras penas por la falta de sorpresas en su desarrollo; sin embargo, la aparición de un vocal bien bañado en reverb hace que este tema termine por convertirse en uno de los más carismáticos del EP.
 
Me extenderé menos en mi análisis de Penn station y Journal square, tercer y cuarto corte, respectivamente, al ser tracks esencialmente intrascendentes que, a pesar de incorporar algún que otro elemento llamativo o diferencial para con el resto de composiciones -ya sea un vocoder o un bass percusivo-, no terminan de ofrecer una evolución solvente y descafeínan las emociones generadas por los dos cortes anteriores, trasladando la sensación de que este primer round del proyecto se queda, quizá, a mitad de camino de las expectativas creadas.

Alphacom - Path [NNY Records]

A1. Exchange Place
A2. Christopher Street
B1. Penn Station
B2. Journal Square

A la venta en 12" desde ayer en Clone.

Escucha:


Más información:

NNY Records: Facebook
Alphacom: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Gently Evil
Transparent Sound
Gently Evil
[Transparent Sound]
Palais
Kris Baha
Palais
[Cocktail d'Amore]
Mindset:Reset
Animistic Beliefs
Mindset:Reset
[Solar One Music]
Utility
Barker
Utility
[Ostgut Ton]