PUBLICIDAD
8

Neuland
Neuland

[NEULAND]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 18 de noviembre de 2019
Tras aquel proyecto llamado Blue Room, iniciado hace treinta años, se forjó una bonita amistad entre dos de los antiguos miembros de Tangerine Dream, Peter Baumann y Paul Haslinger, músicos de gran envergadura. Su sonoridad acudía a los infinitos retablos de la psicodelia profunda que habita a lo largo de toda la obra de los anteriormente citados. Sus creaciones nunca salieron a la luz, pero fue la excusa perfecta para dar el pistoletazo de salida a este nuevo comienzo y que explica el propio Baumann: "Blue Room intentó expandirse hacia el exterior; Neuland intenta viajar hacia adentro, explorando el espacio interior".

Así que Neuland es el nuevo epicentro, un atisbo de algo que está floreciendo desde el corazón, es como una película que nos traslada a la profundidad del ser humano, un metraje que nos sirve para sanar.

A lo largo de esta extensa y peculiar tesis hay momentos que se quedan grabados en la memoria y que necesitan ser nombrados, como Road to Danakil, ejemplo de bonita simbiosis con el entorno, es pura energía interior. Ocurre también con otros universos: A World Apart, insondable, misteriosa, algo melancólica; Counting on Time, que nos lleva en un estupendo viaje psicotrópico arreglado por esos interesantes teclados que dibujan paisajes orgánicos y coloristas; Liquid Sky, vaporosa y algo inquieta gracias a sus pinceladas eléctricas o Voices From The Past, uno de los cortes más experimentales y ruidistas del disco, con esos elementos distorsionados, algo lúgubres y que parecen estar sacados de la misma arena de la Sierra Catorce, en México. Pero, sobre todo, la pieza más bonita y espléndida de este gran trabajo, la eterna Longing in Motion, que me pone la piel de gallina porque acude a un bonito recuerdo de Vangelis, es como volver atrás en el tiempo, a una renovada y preciosista versión de Blade Runner.

Álbum apto para mentes sosegadas y visionarias, un trabajo necesario que ahonda en los confines del alma y el corazón.

Neuland - Neuland

01. Cascade 39
02. Road To Danakil
03. A World Apart
04. Counting On Time
05. Dream 9
06. Liquid Sky
07. The Lost Cord
08. M-Tron Fields
09. Measure 3
10. Voices From The Past
11. The Long Now
12. Moons Ago
13. 54_Novo
14. Nautilus
15. Longing In Motion



Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.