PUBLICIDAD
8

M.A.D.!
This:These

[Neonized]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 15 de enero de 2016
Neonized, uno de los sellos más salerosos y mutantes de este país –bastante culpa de esto debe tener su alma mater Gonzo- se ha decidido esta vez por soniquetes menos urbanos y futuristas de los que nos venía acostumbrando últimamente (Aciddict, Skygaze…). Eso ha sucedido al fichar tres jovenzuelos de Rubí: M.A.D!  (Mutal Assured Distortion). De ellos sale This:These, un EP que rezuma profundidad y elegancia. Sonido housero engendrado con máquinas. Se nota a leguas que vienen trasteando con éstas desde hace tiempo, no en vano tocaban en diferentes bandas de post-rock, y shoegaze. Está por descubrirse quien quiere más a quién, ellos a las máquinas, o ellas a ellos.

Por estas razones de peso me recuerdan mucho a otro dúo ilustre de la periferia barcelonesa, The Suicide Of Western Culture, sin embargo nada que ver en cuanto al resultado final. Como una gallina a un rinoceronte. En This:These nos vamos a encontrar piezas claves como This Is X! Me pongo a imaginar, y me veo a los chicos decidiendo el título de un señor temazo ¡Esto es la caña! ¡Esto es X! Estamos ante una especie de house discotequero muy analógico y conservador (que no carca). No faltarán las palmas, chasquidos de dedos y unas voces corales que incitan a mover el culete.

Todo, envuelto en un halo musical muy fino. Mismas sensaciones de estilo en los otros cortes originales del disco: Mind! y Big City!. Si bien en el segundo volvemos a dar palmaditas con las manos mientras bailamos y seguimos los arpegios haciendo olas con la mano derecha, en Mind! se destapan un tanto más deep, me atrevería a decir que hasta techno. Volador en todo momento y con un parón de los que te dejan salivando…

El pack lo completan las remezclas de Clip! y Octo Octa. Los dos del mismo tema, This Is X! El productor catalán que no para quieto aunque lo aten a una silla (FINA, Feline -Suara-, Classicworks, Struments, RBMA...) opta por otra buena dosis de disco-house amable, a la vez que bailongo. Tiene chispas y muy bien perfiladas las líneas de groove. Por su parte el artista residente en Brooklyn, se deja (y nos deja llevar) con unas gotas atmosféricas amables primero, colchones Pikolín, y con unas melodías eléctricas (bastante ochenteras y un tanto Kraftwerkianas) después. 


Más información:

Neonized Records: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.