Sonoramas

Artista: Mario Basanov
Título: Journey
Sello: Needwant
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 05 de diciembre de 2012
Estamos ante un músico lituano al que podemos catalogar de valor en alza. De esos que sin hacer mucho ruido van cogiendo su sitio en la escena electrónica para ahí quedarse. Quedarse que no estancarse. Por la sangre compositiva de Mario Basanov corren géneros como el techpop, el soulful, el house y el disco. 

Recalcar que su versatilidad no resulta en ningún momento chocante. Es de agradecer su técnica. Consistente, expresiva y muy elegante. Empiezo con un tema que me ha cautivado desde el principio: We Are Child Of Love. House de corte clásico confortable y muy bien rematado con la voz de Minalga. Bastantes similitudes con Say What Ya Want, este quizás un pelín más animado. Las voces – de Stee Downes- son también más frescas y bailan a la vez que el ritmo. Un poquito de San francisco por aquí, otro de New York City por allá. Y repito, este joven es de Lituania, fue parido como Marijus Adomaitis, y es el filtro que todos quisiéramos tener en el coche para ahorrarnos guarradas en el motor. 

House también pero con un tono más pop encontramos Slip Away (feat. Rahjwanti), Something About (feat. Edwin Williamson) o Under Your Feet (feat. Jazzu). Parecen poemas con ritmo. Poseen un sentimiento deep y algo trance que ayudan a quedarte embobado. Para abofetearnos en la cara y despertarnos de esta sujeción rápidamente sale al auxilio el sonido neo disco de High School. Huele a hit por aquí. Esos coros de niños y el roll funky de los arpegios lo hacen ideal para cualquier pista de baile. Tech-disco para enganchar la primera hora y hacernos bailotear también, Damm Girl

Otro de los que bien podrían ser singles estrella es Let It Go. La voz corre a cargo de una chica, Miss Bee. Otra composición donde Mario Basanov hila fino con el electro-disco y el house- pop. Escuchando piezas como esta, y en general todo el disco, no me extraña que se haya ganado ya el reconocimiento de gente como Tensnake, Toby Tobias o Soul Clap. O que haya sido llamado para remezclar a Metronomy, Motorcitysoul o Crazy P.

Recuerdo que son hasta 16 temas los que podemos disfrutar. Si bien el mid tempo es la marca de la casa, no hay que olvidarse que le va además codearse con cosillas aún más inclinadas. Like A Child o Lonely Days por ejemplo. Esta onda me seduce menos, y eso que Lonely Days pretende ser una especie de balada ochentera a lo Prince. Pero no, no lo es. 


Más información:

Web Oficial: Mario Basanov
Web Oficial: Needwant