Sonoramas

Artista: Jori Hulkkonen as Third Culture
Título: Negative Time (Remixes)
Sello: My Favorite Robot
Puntuación: 6/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 26 de diciembre de 2012
Parece que se ha convertido en norma que todo álbum (de electrónica o no) que sale al mercado, traiga consigo el inevitable disco de remezclas. Necesario o no y pese a quien le pese, se trata de una práctica cada vez más común que desemboca a veces en un montón de tracks inconexos destinados únicamente a tratar de llamar la atención del comprador compulsivo de singles en el mercado digital. En fin, el caso es que como ya hace tres o cuatro meses que Jori Hulkkonen sacó un nada desdeñable (aunque algo redundante y ratos aburrido) álbum en My Favorite Robot, el sello ya tiene listas las correspondientes remezclas y aquí, como es norma también en estos casos, encontramos unos cuantos puntos de vista que enfocan los distintos tracks del susodicho disco hacia terrenos más bailables.

El disco empieza y acaba con sendas remezclas de Phonogenic (también finlandés y colaborador habitual de Sasse). La primera, sin duda de lo mejor de este pack, es un fino ejercicio de techno acidorro en el que Phonogenic lo fía todo a una línea de bajo excelente y se olvida de unas innecesarias y molestas voces que solo aparecerán en el remix que cierra el disco. En esta línea algo oscura y sulfúrica, nos encontramos también con el bueno de Fairmont plantando strings malévolos, rítmica marcial y esputos de 303 sobre Liquid Hologram. Otro buen trabajo a la cuenta de Jacob Fairley que marca la pauta oscurísima de este disco de remezclas dejando paso a un saludable ejercicio de disco malintencionado y lúbrico trenzado con gran maestría por el danés Kasper Börkje a partir de Vile Talk.

Al lado de estos tres primeros esfuerzos a manos de gente experimentada, las remezclas del anónimo dúo Of Norway (tech-house flotante con un punto progresivo a partir del tema Do It ) y la de Sync Mode (haciendo de Technowater un batiburrillo entre techno-pop y house que no mejora la original) funcionan aquí como ese imprescindible material de relleno que sirve únicamente para dar más opciones al comprador despistado. Como en un supermercado vamos.


Más información:

Web Oficial: My Favorite Robot