PUBLICIDAD
6

Kaiserdisco
In No One's Shadow

[My Best Friend]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 21 de noviembre de 2010
No nos sorprendería nada si la oferta musical de este dúo alemán Kaiserdisco (Frederic Berger y Patrick Buck) fuese un colorista y marchoso sonido disco de briosa factura. Ni siquiera nos llevaríamos las manos a la cabeza si descubriéramos que éste –su primer álbum- fuese un compendio de súper ventas de minimal bailable acunado en Hamburgo. Pues nada de eso amigos, In No One´s Shadow es básicamente tech house manido y resultón. Timbaleo gratuito, palmadas, algún mínimo lance de soulful y recursos varios más propios de un disco maquinado para la época estival que para el crudo otoño-invierno que es un cuando sale editado.

Ese acercamiento al deepfunk housero tiene nombre y apellidos: You & Me. Consta con la participación vocal de Patrick Buck, quien se codea tímidamente con pianos y violines. Todo muy cortés, pero no valiente. Este corte aparece justo a la mitad del recorrido, precisamente entre dos montañas de tech-house levantisco: Legal Weapon y Carachillo. El primero de secuencia invasivo-beoda y el segundo “introduciéndonos” en ese rollete étnico-hindú de sitares y vocales femeninos del que tantas veces nos han atiborrado en la última década. Más sinfonía tribalera -en este caso afro- la de Aguja. Precisamente uno de sus últimos grandes negocios gracias a la contundencia de su construcción y los feedbacks recogidos por nombres como Tiefschwarz, Format:B, Len Faki, Technasia o Joseph Capriati. Pero que no se desate la burra.

Curioso el swing de batería en Simplistix. Igualmente tranquilos pues seguimos sin necesitar una camisa de fuerza. Quizás sí que emocionen un poco más canciones como Tripping Lure, donde la maquinaria del bombo se muta unos minutos en breaks. El intento electro-apasionado del mismo Patrick que presta su voz a Holding Up My Life, especie de homenaje personal hacia la new wave de New Order. Otra pieza a modo de ofrenda es Djuma Of Love. Ya el título nos lo chiva… si, un híbrido actual de éxitos del dance alemán noventero. Concretamente el resultante de fundir en uno Les Djinns de Djuma Soundsystem y el inolvidable Age Of Love. Sorpresita final que no le viene nada mal a un disco poco lúcido en la investigación, pero aprovechable para sesiones lirondas y resultonas.

Kaiserdisco - In No One's Shadow (My Best Friend)
01.
Tripping Lure
02.
In No One's Shadow
03.
Dance On The Moon
04.
Simplistix
05.
Marie
06.
Legal Weapon
07.
You & Me
08.
Carachillo
09.
Hickup (extended version - juno exclusive track)
10.
Aguja
11.
Holding Up My Life
12.
Djuma Of Love



Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Wild Chamber
upsammy
Wild Chamber
[Nous'klaer Audio]
Persuasion System
Com Truise
Persuasion System
[Ghostly International]
Termina EP
Yak
Termina EP
[R&S Records]
False Reeds
Batu
False Reeds
[Timedance]