Sonoramas

Artista: Kollektiv Turmstrasse
Título: Ordinary EP
Sello: Musik Gewinnt Freunde
Puntuación: 6/10
Escrito por Javi López, publicado el 18 de agosto de 2012
El sello Musik Gewinnt Freunde de Hamburgo celebra sus veinte referencias (editadas a lo largo de los últimos seis años, se lo toman con calma), con el lanzamiento en vinilo de Ordinary Ep, un pack de remixes a dos tracks de Kollektiv Turmstrasse, los dueños del label en cuestión.

Nico y Christian saben lo que se hacen, tienen más de diez años de experiencia en la escena y han editado en sellos como Connaisseur (para ellos entregaron su primer álbum en 2010), Diynamic, Cocoon y Ostwind. Su hoja de ruta produciendo, pinchando y ejerciendo de A&R's, siempre es el minimal y tech house académico, elegante y de barniz sintético. Sonido alemanísimo, brillante en su acabado pero poco original y un pelín aburrido en ocasiones.

Estas directrices son las que muestran en este ep de remezclas de los tracks Ordinary y Lapacha, tools de minimal house que se travisten en manos de los remixers escogidos para el release, todos ellos primeros espadas del sello. Desde Leipzig Lake People firman sendas remezclas de cada track sacándole punta a su lado más emo. El dúo veneciano Cosmic Cowboys también protagoniza dos de los remixes, uno de ellos a pachas con youANDme y ofrece revisiones de carácter más profundo, a destacar la revisión de Lapacha, que conduce mejor el groove y se deja pinchar sin reservas gracias a su carácter slow disco. Pero son el productor austríaco Ken Hayawaka y los propios Kollektiv Turmstrasse quienes firman las revisiones más inspiradas y pisteras de un ep que, aunque se deja manejar, viene a engrosar la lista de releases sin chicha ni limoná.


Más información:

Facebook: Musik Gewinnt Freunde