PUBLICIDAD
9

Robert Hood
Motor: Nightime world 3

[Music Man Records]
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 16 de septiembre de 2012
Nuevo álbum del genio de Detroit que supone un abandono momentáneo del techno presionante y repetitivo de sus últimas entregas en formato corto y de su último álbum.

Para esta nueva entrega,  las cuerdas, los bajos de 303, los sintes añejos y los ritmos sintéticos se adueñan de la paleta sonora y los ritmos se ralentizan primando en el tracklist los temas de muy bajas BPM.

En todos los cortes el sonido es cristalino, de precisión, con un trabajo estéreo impresionante y una destreza en la mezcla digna de los mejores.

Todo el disco me parece sobresaliente, igual dá que se trate de temas ambientales como The Exodus, Better Life, The wheel o Assembly, ejercicios dub house  como Torque one, techno con toques ochenteros en Drive o el techno galáctico de Black technician y A time to rebuild sumado al acid futurista de Motor City o Hate transmissions.

Un disco de autor, original al 100% que no se parece a nada más que a su creador, libre de modas e influencias y centrado en la música como elemento removedor de emociones, un disco melódico, experimental y brillante, sin espacio para la oscuridad o las grandes reverbs y drones, un disco sintético que debe más a Kraftwerk que a Berghain por poner una comparación.

Obra maestra, vamos y por muchos años.



Más información:

Web. Music Man

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Tempest
The Strictly Jaz Unit
The Tempest
[SJU Muzic]
L'Âge Des Metamorphoses
I Hate Models
L'Âge Des Metamorphoses
[Perc Trax]
Fog FM
Anthony Naples
Fog FM
[Incienso]
Forgotten Wasteland
Claro Intelecto
Forgotten Wasteland
[Delsin Records]