PUBLICIDAD
7

Annie Hall
Statics

[Musar]
Escrito por Néstor Carmona, publicado el 26 de septiembre de 2018
Musar, sello israelí dirigido por David D. Joseph, apuesta para su cuarta referencia por una de las artistas nacionales más en forma de los últimos años, la madrileña Annie Hall.

Tras sus publicaciones en el prestigios sello británico, Central Processing Unit, y en el sello de Vacouver, Subspec; Annie presenta Statics, un EP que ofrece un viaje musical poliédrico de cinco cortes en el que el IDM y los aromas techno Detroit se erigen como los cimientos esenciales de su concepción musical para esta entrega.

El EP se estrena con Linium, un tema que se construye bajo un dibujo de batería cuatro por cuatro, coloreado por un lead que peina sin robar presencia al resto de sonidos y que va ganando su sitio dentro de la estructura, empujado en todo momento por un pad difuminado que logra empastar con solvencia el bloque del track, logrando ofrecer un paisaje luminoso gracias a la feliz conjunción de sus elementos.

A continuación, el artista holandés Mattheis nos muestra la versión que ha tenido a bien construir sobre las bases del tema de Hall, también incluido en el EP, Lavandula. Su remix, concebido como un loop enfocado en crear una tensión plácida, se emborracha de rigidez ofreciendo una estructura monótona que se desfigura conforme pasan los minutos, invitando a la desconexión.

Afortunadamente, tras este impasse, el original de Lavandula vuelve a sumergirnos en la confortable imprevisibilidad de los tracks de la artista madrileña en los que tanto los dibujos de batería como los leads coloristas, generosos en release, conciben una estructura dinámica y atractiva en la que los matices de los elementos ofrecen la garantía suficiente como para abrazar el viaje musical propuesto.

En cuarto lugar, Sliene dirige el mensaje musical a una estética melancólica y espiritual en el que Annie se viste de Autechre para ofrecer un tema en el que los dibujos de batería convencionales son deliciosamente desarticulados, transmitiendo una sensación de redondez armónica gracias a las caricias de un pad de discurso intermitente. Otros tantos elementos complementan un discurso en el que el frenesí del caos y la armonía melódica logran un entendimiento tácito.

Por último, el EP se despide con Santolina, el verdadero caramelo del EP, un track en el que una percusión “idemesca” acompañada por sonidos construidos bajo el confort del feliz equilibrio entre el delay y la reverb, y amalgamados por plácidas atmósferas, logran encapsular un carisma especial. Y es que Santolina es uno de esos temas que encierra la energía suficiente como para empujar a la escucha recurrente y que viene a establecerse como el primer espada de esta experiencia.

Annie Hall - Statics [Musar]

A1. Linium
A2. Lavandula (Mattheis remix)
B1. Lavandula
B2. Sliene
B3. Santolina


Más información:

Annie Hall: Facebook
Musar: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Upsurge
Stenny
Upsurge
[Ilian Tape]
Neuland
Neuland
Neuland
[NEULAND]
Love Beyond The Intersect
Space Dimension Controller
Love Beyond The Intersect
[R&S Records]
Gamma Infolded
Ex-Terrestrial
Gamma Infolded
[NAFF]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.