PUBLICIDAD
7

Alex Medina
The Last Chord

[Mumbai Records]
Escrito por Alejandro Serrano, publicado el 09 de diciembre de 2019
DJ español, productor y fundador de Mumbai Records, Alex Medina ha sido un entusiasta colaborador de la vida nocturna durante más de veinticinco años. Su labor como DJ se remonta a dos décadas atrás y fue hace 18 años, durante el año 2000, cuando también se estableció como productor. A lo largo de estos 20 años ha tenido la oportunidad de trabajar con sellos internacionales como Suara o Unfoundsound. Habiendo residido anteriormente en Madrid, Barcelona y Berlín, ha convertido el exuberante archipiélago de las Islas Canarias en su musa y hogar.

The Last Chord, su último trabajo, es un claro ejemplo de ello: inspirado en la naturaleza, el océano, mar y las olas de Canarias para este viaje profundo, hipnótico y melancólico. Su trabajo, a caballo entre el techno y house lento, de texturas heladas y desoladoras y calurosas y vitales en la misma balanza como el paisaje que evoca su creación, nos conducen poco a poco a la pista de baile. Con un ritmo más contundente y brillante que sus últimos trabajos, en The Last Chord, Medina nos invita a reconciliarnos, dulcemente, con el mundo en sus 4 tracks que lo componen. En cada uno de los tracks parece un pintor componiendo cuadros sonoros, mirando al pasado, pero sobre todo, al futuro. Los coloridos sintetizadores cósmicos y el ritmo a baja combustión e intenso, nos transportan a mundos tan singulares como cercanos.

Con una forma de entender la música electrónica que está muy lejos de lo genérico, este The Last Chord revitaliza el techno y el house desde su periferia, con ramalazos acid en su último track, dándonos a entender que, con la música, todo es posible, porque todo es -siempre- empezar de nuevo. De ahí que este The Last Chord se acabe conformando en un disco donde se da un equilibrio muy cuidadoso entre la ambición de sus intenciones y la grandeza de sus resultados, consiguiendo condensar dos ideas que parecía que ya no íbamos a recuperar: futuro y permanencia. La satisfacción es inmensa.

Alex Medina - The Last Chord [Mumbai Records]

01. Shifter Note
02. The Night Of The Brakets
03. The Last Chord
04. The Last Chord (Acid Version)



Más información:

Alex Medina: Facebook | Soundcloud
Mumbai Records: Facebook

Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.