PUBLICIDAD
8

Demuja
Atlantic Avenue

[Muja]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 28 de marzo de 2020
La carrera del productor austríaco Demuja es uno de los más recientes casos de esos jóvenes prodigio como Folamour que en poco tiempo logran publicar en algunos de los sellos más importantes y actuar en todas las partes del mundo, centrándose en un estilo house sampleado y crudo y recreando con mucho cariño y respeto a los mejores productores del estilo en los años noventa. Con esas premisas ha sido capaz de sacar trabajos en sellos de la categoría de Lost Palms, Toy Tonics, Freerange o Madhouse, y de aprovechar para potenciar su propio sello (Muja), donde publica este tercer LP en el que salpimienta su consabido house con toques de electro, drum n´bass y jungle, como también hizo en alguno de los temas de su anterior trabajo Hidden Paradise.

El disco comienza con un The Saunter con un tempo lento y un rollo muy balearic, en plan evocador, para luego añadir un piano y ponerse más en si línea, más housero, con una mezcla entre el sonido de Larry HeardMasters At Work Detroit Swindle. Power To The People es uno de esos temas en los que rompe el ritmo, tirando de una mezcla de drum n´ bass y electro atmosférico con muy buenos resultados. En Take It And Leave (Big Bass Version) vuelve de nuevo a centrarse en el house jazzy y soulero que le caracteriza, muy bien instrumentado y con mucho calor y color. Come Back And Dance tiene un ritmo roto, pero la melodía y el rollo no desencajaría en alguna producción de Glenn Underground; mientras que On The Road Again supone otro giro de estilo con un tempo drum n´bass a toda pastilla y todos los tics del estilo más cercano a unos LTJ Bukem / Roni Size, incluyendo la voz sedosa y soulera de Elena Shirin y muchos ambientes cargados de soul. Vuelve a romper el ritmo en Over and Over, pero esta vez para acercarse a un rollo más afro beat, para volver luego al house con un Onyx un poco de trazo grueso, con voces de diva mezcladas con otras más de monstruo de las galletas a lo Dirtybird. A partir de aquí vuelve a centrarse en el house más clásico y sin mucho mojo (Be Yourself, Saturday Morning Routine), downtempo correcto (Specialist Instrumental) y de nuevo ese electro con rollo (Gammarth, The Return). Justo un poco antes de acabar el LP hace un hueco para un No Bad Dreams en el que toca otro palo más, poniéndose aquí más acid, y se despide de nosotros con un correcto Keep It Real donde se acerca de nuevo al drum n´bass, cerrando un trabajo diverso y extenso, con muchos momentos de inspiración que se ven un poco lastrados por la cantidad de temas y la duración del disco, más apropiado para una escucha del tirón más superficial – yendo en el coche o andando por la calle – que una más detallada; pero que gana puntos por la calidad de algunos de los temas y por ese toque tan noventas en general, tanto por los estilos como por ese planteamiento muy de esa época, en la que los artistas se arriesgaban más a sacar discos en los que incluían producciones de estilos diferentes.

Demuja - Atlantic Avenue [MUJA]

01. The Saunter (Intro)
02. Power To The People
03. Take It And Leave
04. Come Back And Dance
05. On The Road Again feat. Elena Shirin
06. Over And Over
07. Onyx
08. Be Yourself
09. Saturday Morning Routine
10. Specialist (Instrumental)
11. Between Us
12. Gammarth
13. No Bad Dreams
14. Hokkaido
15. The Return
16. Keep It Real


Más información:

Demuja: Facebook

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]
Scacco Matto
Lorenzo Senni
Scacco Matto
[Warp]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.